Hace tiempo que en el Real Madrid tienen la impresión de que Gareth Bale se está riendo del club. El jugador, que lleva toda la temporada sin jugar tras recaer de una lesión en un partido de Gales, no lo ha dudado en volver a dejar claro que el Madrid le importa más bien poco en unas polémicas declaraciones a Sky Sports, en la previa del primer partido de la repesca para el Mundial de Qatar que enfrentará a su selección con Austria. "Esto exige toda mi atención y todo mi enfoque, toda mi preparación en los últimos meses. No estoy pensando en nada más que en el partido", ha afirmado Bale, dejando claro que hace tiempo que no piensa en volver a jugar con el Real Madrid.

La falta de profesionalidad de Bale choca con las informaciones que tiene el Real Madrid sobre su futuro, pues en estos momentos parece que el galés jugará la temporada que viene en el Newcastle, y con un suculento contrato. Mohamed Bin Salmán está buscando jugadores de renombre y Bale llegaría libre, por lo que no ha dudado en ofrecerle una gran cantidad para que el futbolista acepte unirse a las urracas.

Bale decepcion Madrid EFE

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid de esta temporada / EFE

Bale ningunea al Real Madrid

"Sólo estoy centrado en este partido y en esta clasificación, todavía hay mucho por lo que jugar y no estoy pensando en nada más en este momento", ha proseguido Bale en una entrevista que está levantando ampollas en el Real Madrid. "Pase lo que pase, por supuesto, haré todo lo que pueda para jugar 120 minutos si es necesario, daré el cien por cien como siempre lo hago".

En la entrevista, Bale ha sido cuestionado sobre los rumores de hace unas semanas en los que se aseguraba que una eliminación en la repesca de Gales podría propiciar su retirada. "No tiene sentido hablar de ello. Todavía hay cosas que tienen que pasar, así que no necesito hacerlo. Tengo cosas planeadas para el futuro y cuando tenga que ser, será, pero en este momento, no pienso más allá del partido", ha afirmado Bale, que tiene entre ceja y ceja firmar por el Newcastle.

Ancelotti Madrid Barça Europa Press

Carlo Ancelotti no ha sido capaz de recuperar a Bale / Europa Press

Una temporada para olvidar

Tras una temporada cedido en el Tottenham en la que Bale había marcado 16 goles, el Real Madrid se planteó repescarlo. Ancelotti estaba convencido de poder recuperarlo, por lo que en un primer momento le dio la titularidad. Y Bale respondió, pues en los 3 primeros partidos, en los que fue titular, jugó bastante bien, además de marcar un gol. Todo se truncó en el partido contra el Betis, en el que Bale tuvo que ser sustituido por una lesión en la rodilla. A partir de ahí, problemas musculares, coronavirus, dolor de espalda... Problemas y más problemas que han dejado a Bale fuera del equipo, con la agravante de que forzó para jugar con Gales, para recaer.

Por todo ello, ya hace semanas que el Real Madrid decidió que Gareth Bale no volvería a jugar. Se había reído del club, por lo que no tenía sentido confiar más en él. El 30 de junio quedará libre y se podría ir al equipo que quiera, presumiblemente al Newcastle. El paso por el Bernabéu de uno de los fichajes más caros de la historia habrá terminado, y con más sombras que luces.

 

Imagen principal: Mohamed bin Salmán quiere construir un Newcastle potente que pueda competir por la Premier League / Europa Press