Las grandes promesas siempre tienen varios grandes clubs detrás. Y la última gran explosión ha sido Carney Chukwuemeka, centrocampista de sólo 18 años del Aston Villa que ya ha demostrado en la última temporada en la Premier League que tiene madera de líder. Y en este sentido el Barça le ha aparecido competencia, ya que Mohammed bin Salmán pretende ficharlo para el Newcastle.

El fichaje de Chukwuemeka tiene competencia

Chukwuemeka ha sonado en los despachos del Camp Nou por si finalmente Frenkie de Jong se marchaba y el fichaje de Bernardo Silva era imposible. Una operación de futuro y un futbolista que apunta muy alto. Chukwuemeka es una de las mayores promesas del fútbol inglés y desde el pasado mes de mayo está en conversaciones con el Barça. Y en los últimos días se ha reactivado el interés culé, pero no está siendo suficiente para pasar por delante de la competencia directa.

Carney Chukwuemeka Aston Villa / Foto: Europa Press
Carney Chukwuemeka luchando por un balón contra el Chelsea / Foto: Europa Press

El gran problema es que el Newcastle ha aparecido en escena y ya es el favorito para llevarse a Chukwuemeka, según apunta The Sun. Pero esto no sería todo, ya que tanto el PSG como el Borussia Dortmund también están interesados en llevarse al joven futbolista inglés. Y su precio de mercado sería próximo a los 23,5 millones de euros.

Chukwuemeka ha destacado esta temporada en el Aston Villa después de disputar 947 minutos en 20 partidos. En total ha conseguido marcar 2 goles y dar 3 asistencias, cosa que son unas cifras esperanzadoras para el joven futbolista inglés que acaba de dar el salto al fútbol profesional.

Carney Chukwuemeka Aston Villa / Foto: Europa Press
Carney Chukwuemeka rematando un balón durante un partido del Aston Villa / Foto: Europa Press

El Barça tiene que tomar una decisión sobre Chukwuemeka

El Barça, pues, sabe que tendrá que dar un paso adelante si pretende tener opciones de fichar a Chukwuemeka. Si no espabila, hay varios clubs más interesados en llevarse al centrocampista inglés. Pero ahora mismo no es una prioridad ni para Xavi Hernández ni para Joan Laporta. El Barça tiene otras preferencias a día de hoy.

Lo que sí está presente es que la opción de Chukwuemeka se vuelva prioritaria si Frenkie de Jong acaba abandonando el Camp Nou. Sabiendo que el precio para fichar a Bernardo Silva es prohibitivo, se tendrán que buscar alternativas.

Joan Laporta telefunde mobil / Foto: Europa Press
Joan Laporta hablando por teléfono / Foto: Europa Press

Y la opción de Chukwuemeka todavía no se puede descartar del todo. El Barça necesita nuevos alicientes y, aunque Laporta ya ha anunciado que reforzar la defensa es prioridad absoluta, no se aparta la vista de los centrocampistas. En las próximas semanas podría haber novedades en este sentido.