Van pasando las semanas y el adiós de Sergio Busquets va ganando fuerza. El Barça todavía no tiene un sustituto por si el capitán decide abandonar el club o colgar las botas. Y son muchos los pivotes defensivos que podrían tomar su relevo. ¿El problema? Directiva y cuerpo técnico no llegan a ningún acuerdo. Joan Laporta prefiere a futbolistas que acaban contrato, pensando en la crisis económica del club, pero Xavi Hernández ve con mejores ojos una inversión por un centrocampista de más calidad.

Busquets todavía no ha tomado ninguna decisión, pero pase lo que pase, los blaugrana necesitan tener claro quién será su sustituto para la próxima década. Una de las opciones es Frenkie de Jong, quien ya ha tenido minutos durante este curso en la demarcación que ocupa el capitán. Y otro es Nico González, cedido en el Valencia. Pero, para Xavi, no es suficiente, y desde la directiva han planteado un nombre que no es de su gusto, o prefiere a alguien mejor.

Sergio Busquets saludando entrenamiento / Foto: EFE - Alejandro Garcia
Sergio Busquets saludando a los aficionados en un entrenamiento a puertas abiertas / Foto: EFE - Alejandro Garcia

El Newcastle también quiere fichar a Rúben Neves

El gran candidato que manejaba Joan Laporta para el relevo de Busquets a corto plazo era Rúben Neves. El portugués finaliza contrato con el Wolverhampton y sería una operación low-cost. Para la directiva blaugrana es una opción inmejorable para seguir recuperando el club económicamente, pero no es el favorito de Xavi Hernández. Para el técnico egarense, antes, Martin Zubimendi para reforzar la posición de pivote, pero supondría una gran inversión, de más de 50 millones, y los culés no se pueden permitir gastar mucho dinero en este momento.

Pero, según el portal Fichajes.net, a Xavi le podrían hacer un gran favor. Mohammed Bin Salmán, el máximo mandatario del Newcastle, quiere robarle Neves al Barça. Las urracas se han convertido en una potencia económica en la Premier League y, a nivel de resultados, son terceros de la liga inglesa. A pesar de ser un jugador muy importante para los Wolves, el portugués seguramente hará las maletas en verano y, en el Newcastle podría ser una de las figuras principales para seguir desarrollando un proyecto a largo plazo que acerque al club a volver a ganar títulos.

Rúben Neves Wolverhampton Wolves / Foto: Europa Press
Rúben Neves en un lanzamiento de penalti con el Wolves / Foto: Europa Press

¿El Barça pierde la batalla por Neves?

Si Rúben Neves prioriza la faceta económica, el Barça no tiene nada que hacer con el Newcastle. Los ingleses se pueden convertir en el principal candidato a llevarse al centrocampista portugués de los Wolves. Tiene 25 años y ya es un jugador muy contrastado a nivel mundial, ya que también disputó la Copa del Mundo en Qatar, pero Laporta insiste en que su incorporación es primordial para el futuro del Barça.

En caso de que los culés no puedan fichar a Rúben Neves, se tendrán que buscar alternativas a la posible marcha de Busquets. De Jong es, de la plantilla actual, el único futbolista que le puede suplir, pero los blaugrana necesitan refuerzos en esta posición. ¿Un futbolista más veterano y contrastado o una joven promesa? Lo cierto es que Neves se aleja un poco del Barça.