Una de las prioridades del Barça de cara al próximo mercado estival es encontrar a un sustituto de garantías para Sergio Busquets. El capitán de la plantilla ya ha comunicado en privado que no tiene previsto renovar su contrato, y por lo tanto se marchará en junio, cuando pasará a ser agente libre. Una cosa que obliga a Joan Laporta y a Mateu Alemany a iniciar la búsqueda de un nuevo pivote defensivo, pero no es una tarea sencilla.

Porque es una posición crucial en el estilo de juego azulgrana, y que muy pocos futbolistas consiguen interpretar. No es casualidad que el de Badia del Vallés haya sido intocable desde que llegó al primer equipo, pues nadie más ha sido capaz de entender qué es lo que se necesita para jugar allí. No obstante, Xavi Hernández está convencido de que hay un futbolista que encajaría perfectamente en ese rol, y ha recomendado la contratación de Martín Zubimendi.

La estrella de la Real Sociedad se ha convertido en el objetivo número 1 del ex técnico del Al-Sadd, y pide reiteradamente al Camp Nou que inicien las conversaciones lo antes posible con él. Cree que el precio de salida que tiene, de 60 millones de euros, tampoco es ninguna locura y que merece la pena invertir esa cantidad, pues está seguro de que llegará a ser uno de los mejores del planeta y que le espera una carrera muy longeva, ya que tan solo tiene 23 años.

Aunque las últimas informaciones que llegan acerca del centrocampista vasco no son demasiado positivas para los intereses del Barça. Y es que se ha filtrado que hay otro conjunto ‘top’ que estaría pelando muy seriamente para sacarlo de Anoeta, y que ya tendría preparada una oferta en firme para asegurarse su contratación. Hablamos del Chelsea, que busca a un nuevo crack para la medular, y Graham Potter ha colocado el nombre del internacional español sobre la mesa de Todd Boehly.

Graham Potter nuevo entrenador Chelsea aplaudiendo / Foto: Europa Press
Graham Potter / Foto: Europa Press

Zubimendi tendrá dónde elegir, y podría optar por mudarse y probar suerte en la Premier League, donde le pagan mucho más dinero, o bien esperar al combinado culé, y seguir compitiendo en la Liga Santander.

Laporta y Alemany prefieren a N’Golo Kanté

Precisamente, la alternativa de Laporta y Alemany a la incorporación de Zubimendi juega a día de hoy en Stamford Bridge. Porque están convencidos de que N’Golo Kanté también tiene todo lo necesario para hacer olvidar a Busquets, y juega con un punto importante a su favor: llegaría a coste cero.

Sin embargo, eso no despista a Xavi, que sigue presionando al Barça para que se olvide del francés y del resto de nombres que han salido y se centre única y exclusivamente en el futbolista ‘txuri urdin’.