La alerta en Girona ha pasado de ser naranja a roja. Este lunes, el Betis ha acabado de encender todas las alarmas en Montilivi tras un contundente 0-3. Entre las concesiones gerundenses a nivel defensivo y el acierto del combinado helipolitano, los goles de Johnny Cardoso, Antony e Isco dejan el equipo de Míchel a tan solo 3 puntos del descenso.
El Betis penaliza a un Girona inocente
En el ecuador del partido, el encuentro ya estaba resuelto. El Betis ha penalizado a un Girona inocente. La falta de contundencia de la defensa local ha sido propicia para un Betis que, durante la primera mitad, ha tenido la clarividencia en los últimos metros para dejar los deberes hechos en cuestión de 45 minutos.

El primero ha llegado de manera calcada al del partido de la primera vuelta. A la salida de un córner, Johnny se ha impuesto por encima del resto para abrir el marcador (6'). Aunque el 0-1 no ha dejado de ser un jarro de agua fría, nada ha podido con una afición que ha mostrado una actitud ejemplar ya desde la previa. Ni siquiera lo han hecho el 0-2 ni el 0-3, que han llegado de manera prácticamente consecutiva. Primero ha sido Antony quien ha sorprendido a Gazzaniga con una gran volea con pierna derecha (39'). Y 3 minutos más tarde, Isco ha podido celebrar su cumpleaños con un gran gol de cabeza, incorporándose de segunda línea ante la incredulidad de Montilivi.
Stuani maquilla el marcador
El Girona ha confirmado durante la primera mitad que, a día de hoy, se trata de un equipo que navega a la deriva. Aparte del Valladolid, el conjunto blanc-i-vermell es el equipo que atraviesa peor racha de la Liga. Ya en el minuto 45, se podía sumar hasta 10 los partidos que acumulan los de Míchel sin sumar de tres.

Dicho de otra manera, hace casi 3 meses que el Girona no gana un partido. Concretamente, fue el pasado 3 de febrero contra Las Palmas (2-1), con el equipo todavía en las inmediaciones de Europa. Hoy, la realidad es que el único objetivo del Girona solo puede ser la permanencia y ya son solo 3 puntos los que le separan de la zona roja de la clasificación. Solo ha sido el gol de Cristhian Stuani en el 85' el que ha devuelto una media sonrisa a la afición gerundense, aunque el séptimo gol de la temporada del uruguayo no ha servido para otra cosa que para maquillar el marcador. Ahora, el Girona tiene un partido con sabor a final este jueves en el campo del Leganés. El Betis, por su parte, jugará contra el Valladolid, buscando 3 nuevos puntos para seguir soñando con Europa y, quién sabe, si con el himno de fondo de la Champions League.