Betis y Espanyol se juegan el paso a las semifinales de la Copa del Rey en el Benito Villamarín, sede de la final, en una vuelta de los cuartos con muchas urgencias para los dos conjuntos (19.30h / beIN). Los béticos tienen la obligación autoimpuesta de jugar la final y a los blanquiazules para ser la salvación a su mala situación en Liga.

El Espanyol intentará salir centrado a disfrutar de unas flamantes semifinales del torneo y sin obsesionarse por sus últimos malos resultados. El equipo catalán ha sumado tres de los últimos treinta puntos en la competición de la regularidad, pero ahora se centra en la eliminatoria de Copa. Los catalanes parten con desventaja después del empate a un gol en el RCDE Stadium y tendrán que redoblar esfuerzos.

En las cinco últimas visitas del Espanyol al Benito Villamarín, el balance ha sido de dos victorias y tres derrotas. Los futbolistas de Rubi intentarán corregir esta dinámica y dar una alegría a la afición periquita en la Copa del Rey.

La designación del Villamarín como sede de la final de la Copa, unida a los altibajos en Liga del juego de los de Quique Setién, hace que el Betis afronte el partido ante los catalanes con el imperativo de hacer valer el empate a uno de la ida en Cornellà. Además, también tendrán que convencer a la fiel afición verdiblanca que llenará el coliseo de Heliópolis.