El Barça ha cogido la directa, y no sería el momento de bajar el ritmo. Después de sumar 5 victorias seguidas en la Liga y de mantener vivas las opciones de ganar la Copa del Rey tras la espectacular y reconfortante remontada contra el Granada (3-5), el equipo de Ronald Koeman vuelve esta noche a Andalucía para visitar al Betis de Pellegrini, que llega al partido contrariado tras quedar eliminado de la Copa en caer contra el Athletic Club en la tanda de penaltis. Aun y así, el conjunto verdiblanco atraviesa un buen momento, como certifican las 5 jornadas seguidas que lleva sin perder en la Liga, lo que le ha permitido entrar en la lucha por las posiciones que dan acceso a Europa.

Busquets Entrenamiento Barça

Sergio Busquets, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Rotaciones para dar descanso a los jugadores más cargados

A pesar de que Koeman afirmó que el equipo debe ir partido a partido, y que el Betis llega antes que la ida de la Copa del Rey del miércoles contra el Sevilla, el entrenador holandés también envió un mensaje de preocupación por la acumulación de partidos que llevan sus jugadores, por lo que lo más probable es que esta noche introduzca alguna variación en el once. Todo apunta, pues, que jugadores como Araujo o Busquets podrían descansar. Con Ter Stegen fijo bajo palos, el eje defensivo podría estar formado por Mingueza y Lenglet, aunque el canterano también podría ocupar el lateral derecho, lo que provocaría que Araujo, que lleva muchísima carga en las piernas, volviera a ser titular.

En el centro del campo, Pjanic parece fijo, aunque está por ver a qué jugador le da oxígeno. Incluso podría ser titular Riqui Puig, que el miércoles dejó muy buenas sensaciones en Granada. Y arriba, con Messi y Griezmann en plena forma, la gran novedad apunta a que será Dembélé, que tras ser suplente en Granada podría ser una de las armas de Koeman para romper la defensa del Betis.

Messi Riqui Puig Entrenamiento Barça

Messi y Riqui Puig, en el entrenamiento del Barça de este sábado / FC Barcelona

Las estadísticas, muy favorables al Barça

El Benito Villamarín de Sevilla es un estadio propio para el Barça, que no pierde en el feudo del Betis desde la temporada 07/08, la última de Frank Rijkaard en el banquillo blaugrana. Desde entonces, el Barça acumula en Heliópolis seis victorias y cuatro empates. El último, el de la temporada pasada, cuando los blaugrana no pasaron del 0-0.

Y otra estadística excelente es la de Messi contra el Betis. Y es que el argentino le ha marcado la friolera de 21 goles a los verdiblancos en los 21 partidos que ha disputado contra el Betis.

 

El 11 de ElNacional.cat

Alineació Betis Barça Lliga 2020 21

 

Imagen principal: Riqui Puig, bromeando con sus compañeros en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona