Vinícius Júnior es el protagonista absoluto de los últimos días. Después de sus últimas acciones sobre el césped, sobre todo en el partido contra el Mallorca, donde tuvo rifirrafes con jugadores rivales, con presuntas provocaciones, bailes para celebrar los goles y el racismo que ha sufrido como consecuencia, el Real Madrid hizo un comunicado defendiendo al jugador brasileño. Y en las redes sociales se ha iniciado un movimiento en defensa de Vinícius. En el fútbol no cabe el racismo ni ningún tipo de discriminación, por esto todo el mundo defiende al jugador del Real Madrid.

Neymar defiende a Vinícius

Y es que jugadores del Real Madrid y también de rivales, como Isco Alarcón, Memphis Depay, Andrés Iniesta o Neymar Jr, entre muchos otros, han apoyado públicamente a Vinícius. El respeto por delante de todo, y si Vini quiere celebrar sus goles, que les celebre, que baile y que nadie le diga qué puede hacer y qué no.

Y aquí no hay colores, pero Neymar Jr ha pasado de besar el escudo del Barça a defender los bailes de Vinícius y a esperar que marque un gol con el Real Madrid. La actual estrella del PSG se ha involucrado en el movimiento. Y le ha pedido a través de las redes sociales a Vinícius que baile y que siga bailando: "Regatea, baila y sé tú mismo. Feliz de como eres. Sube para la cima mi chico, el próximo gol bailamos", ha escrito en Instagram al lado de una foto de Vinícius bailando después de marcar un gol.

Neymar, compañero de Vinícius en la selección de Brasil, no ha dudado en apoyar a su amigo. Ney espera bailar mucho con Vini en el próximo Mundial de Qatar, en el que estarán las dos grandes estrellas de la seleçao. Y también ha deseado que marque un gol contra el Atlético de Madrid en el próximo partido del Real Madrid en la Liga Santander.

Vinícius desea bailar contra el Atlético de Madrid

Esto quiere decir que Vinícius no está solo. Esta noche contra el Atlético de Madrid estará en el centro de todas las miradas y seguro que el conjunto colchonero no le dejará pasar ninguna provocación. Pero si se ajusta al fútbol y en hacer espectáculo, bienvenido sea.

El mismo Vinícius hizo un vídeocomunicado defendiéndose. Muy claro con sus ideas y confirmando que seguirá bailando y reivindicándose.

Y si marca algún gol todo el mundo sabe que Vinícius hará un baile. Especial o no, tendremos que esperar a esta noche o a próximos partidos para acabar de descifrar este enigma.