Neymar Junior fue ofrecido a prácticamente todos los grandes equipos de Europa este verano. El Paris Saint-Germain quería deshacerse de él por orden de Christophe Galtier, el nuevo entrenador, que había dejado muy claro que no quería al extremo de 30 años en sus filas. Estaba convencido de que era una persona tóxica para el vestuario, y que era un jugador poco profesional, debido a los escándalos extradeportivos que protagoniza a menudo. El último, una imagen en la cual se le veía fuera de forma.

A eso había que añadir su preocupante historial con las lesiones, que le han hecho perderse una cantidad de partidos incontable. Nasser Al-Khelaïfi estaba de acuerdo con el ex técnico del AS Saint-Étienne, el LOSC Lille y el OGC Niza, y por ello lo colocó en la lista de transferibles. El problema es que nadie preguntó por su situación, y no es para menos, considerando su elevado precio, su inasumible salario, y su avanzada edad, además de todo lo que ya hemos mencionado previamente.

Pero no solo esto. Florentino Pérez también decidió descartar al astro brasileño, después de que fuera ofrecido al Real Madrid, por un episodio que fue silenciado en su momento por el Barça, cuando aún jugaba allí. Y es que ‘Ney’ era ingobernable, y no respetaba nunca los horarios de descanso, teniendo una vida nocturna muy activa. Nunca faltaba a un entrenamiento ni llegaba tarde, pero en más de una ocasión lo hizo con pocas horas de sueño, o incluso, sin prácticamente haber dormido.

Una información que han revelado en Francia, donde señalan que en el Parque de los Príncipes han tenido que soportar exactamente lo mismo, razón por la cual están hartos de él. Sin embargo, todos los intentos que hicieron para darle salida fueron inútiles, y no solo eso, sino que esta campaña recibió una renovación automática de su contrato, con un aumento de sueldo que le coloca a la misma altura que Leo Messi, es decir, cobrando 40 millones de euros netos al año.

Por suerte para el PSG, Neymar ha protagonizado un inicio de campaña ilusionante, recordando a su mejor versión, y siendo decisivo con sus goles y con sus asistencias. Solo queda por comprobar si será capaz de mantener este ritmo.

Kylian Mbappé también impulsó la venta de Neymar

Y se han dado más exclusivas sobre el intento de Al-Khelaïfi de echar a Neymar. Porque en París también colocan a Kylian Mbappé detrás de todo esto, asegurando que impulsó su venta en todo momento, y se posicionó a favor de la directiva y del entrenador, Galtier.

El campeón del Mundial de Rusia tiene una relación pésima con su compañero, y confiaba en que el PSG pudiera echarlo.

La tensión entre ellos es insoportable.