Bernardo Silva es otro de los jugadores que está esperando que salga la sanción que recibirá el Manchester City. Aunque en su caso, ya tenía prácticamente decidido marcharse, una cosa que intentó el pasado verano, al considerar que su etapa en Inglaterra ha finalizado, y que necesita iniciar una nueva aventura en otro lugar, seis años después de aterrizar en las islas. En este sentido, su destino predilecto apuntaba a ser el Barça.

Estuvo en conversaciones avanzadas con Joan Laporta y con Mateu Alemany, y cerró un acuerdo para unirse al proyecto de Xavi Hernández. Fue una petición personal del entrenador, que le garantizó un papel muy principal en sus planes, pero finalmente todo quedó en nada, por culpa de las elevadas exigencias económicas que tenían los ‘skyblue’. No querían perder al internacional portugués, y como mínimo, pedían 100 millones de euros.

Así que al ex del AS Mónaco y del Benfica no le quedó de otro remedio que seguir otra campaña más en el Etihad Stadium. Pero tiene decidido que esta será la última, ya que no soporta ni un día más a Pep Guardiola, con quien tiene una relación muy distante. Sobre todo, después de la marcha de su compatriota e íntimo amigo Joao Cancelo, que firmó por el Bayern de Múnich en enero después de tener una acalorada discusión con el técnico de Santpedor.

Silva tampoco tiene buen ‘feeling’ con él, y está muy descontento por el rol secundario que ha tenido en las últimas semanas, desde que regresó del Mundial de Qatar. Si a eso le añadimos que el City puede recibir una fuerte sanción de la Premier League por incumplir las normas financieras, prácticamente podemos dar por hecho que su continuidad es inviable. Y Jorge Mendes, el representante del crack de 28 años, tiene la orden de comenzar a negociar con otras entidades.

Jorge Mendes / Foto: EFE
Jorge Mendes/ Foto: EFE

Por desgracia, el Barça no está entre ellas, y es que Laporta y Alemany se han olvidado de Bernardo, al no tener el dinero necesario para afrontar esta operación.

El Real Madrid aparece como ‘plan B’ para Silva

En cambio, el Real Madrid sí que tiene más posibilidades para firmar a Silva. Florentino Pérez le ofrece la oportunidad de probar suerte en La Liga Santander, una competición que le seduce especialmente, y podrían permitirse pagar todo lo que costaría robárselo a Guardiola.

Carlo Ancelotti también valora a Bernardo como un refuerzo interesante, y puede hacer un intento.