No es ningún secreto que el Barça se ha interesado en numerosas ocasiones por el fichaje de Bernardo Silva. El centrocampista es uno de los mejores jugadores del mundo, como demuestra el hecho de que sea una de las grandes estrellas del Manchester City, campeón de la última Champions League.

Desde que Xavi Hernández llegó al banquillo blaugrana, ha insistido a Joan Laporta de la importancia de contratar al portugués. La idea del técnico catalán es contar con un interior con capacidad para girarse, dirigir el juego y llegar desde segunda línea cuando sea necesario. Aunque Pep Guardiola, como ha dejado claro en muchas ocasiones, no se ha negado a dejar salir a un jugador que le pida el traspaso, la situación económica del Barça no ha permitido realizar la operación.

Pep Guardiola Manchester City Champions Europa Press
Pep Guardiola en una rueda de prensa de la Champions League / Foto: Europa Press

Benfica, su siguiente destino

En los últimos mercados de fichajes, ha comenzado a ser habitual que el jugador tuviese que esperar hasta última hora para conocer su futuro. Desde la dirección deportiva han intentado siempre cuadrar las cuentas para su fichaje. Pero el elevado precio que pedía el City, cercano a los 80 millones de euros, hacía imposible llegar a un acuerdo.

Parece que el portugués podría haber renunciado a su sueño de jugar en el Camp Nou como blaugrana, teniendo en cuenta las desagradables experiencias que ha vivido en los últimos años con el Barça, para dar paso a su deseo de volver al Benfica. Así lo ha manifestado en una entrevista para el diario portugués A Bola. "Nunca he ocultado que algún día quiero volver, así que claro que quiero. Ahora, ya veremos con el tiempo qué es posible. No vale la pena hablar de esto todo el tiempo porque la gente se cansa", declaró el centrocampista, que acabó afirmando que "espero que algún día pueda suceder".

Bernardo Silva Portugal / Foto: Dpa - Pedro Fiuza
Bernardo Silva con la selección de Portugal / Foto: Dpa - Pedro Fiuza

Un retorno difícil

El jugador de 29 años ha querido dejar patente, en primer lugar, que esta posibilidad se abrirá una vez acabe su contrato con el City. Es decir, en junio de 2026, si no hay ninguna renovación de por medio. "Ahora hay situaciones contractuales que hay que respetar", ha afirmado el portugués.

Sobre la opción de salir traspasado al Benfica si él lo pidiese, Bernardo Silva sabe que es prácticamente imposible. "Si quisiera ir al Benfica en este momento, sería imposible porque el City está pidiendo mucho dinero. En los últimos 4 o 5 años me han valorado en más de 50 millones, y es imposible que un club portugués pague esa cantidad. La gente tiene que ser un poco realista", ha añadido el citizen