Bernardo Silva no se olvida del Barça, y el Barça tampoco consigue olvidarse de Bernardo Silva. Aunque en los dos últimos años han hecho todo lo posible para contratarlo, los esfuerzos han resultado estériles, ya que el Manchester City no permitió la salida de una de las piezas clave en los esquemas de Pep Guardiola. Xavi Hernández colocó al jugador portugués en la lista de prioridades, pero su precio era demasiado elevado.
Los 80 millones de euros que pedían los ingleses para comenzar a negociar eran inasumibles, y Joan Laporta tuvo que descartar esta operación. Y este verano intentaron de nuevo llegar a un acuerdo con los ‘skyblues’, pero se negaron rotundamente a abrir las puertas a un crack que había sido trascendental en la conquista de la Champions League, firmando exhibiciones como la de la vuelta de semifinales contra el Real Madrid.
Además, ya habían perdido a Ilkay Gündogan y a Joao Cancelo, que precisamente acabaron en el Camp Nou, o a Riyad Mahrez y a Aymeric Laporte, que acabaron en Arabia Saudí. Por lo tanto, no querían ni oír hablar de una nueva fuga, y obligaron al ex del AS Mónaco y del Benfica a quedarse. Y pocas semanas más tarde, anunciaron su renovación a largo plazo, con una subida de sueldo considerable, que le coloca como uno de los mejores pagados del vestuario.
Pero eso no ha servido para que Bernardo deje de pensar en abandonar la Premier League, después de más de seis años e incontables trofeos, para probar suerte en La Liga EA Sports, y más concretamente, en el Barça. Y por esta razón se aseguró de incluir una cláusula de rescisión que le permitiría dejar el Etihad Stadium por una cifra razonable, de unos 58 ‘kilos’. Un precio que Xavi presiona para que paguen, y por fin logren firmar a Silva.
Sería una pérdida muy sensible para Guardiola, quien ya parece haber asumido que será muy difícil retener una vez más al polivalente atacante de 29 años más allá del presente curso.
Cancelo y Joao Félix acercan a Bernardo
Cancelo y Joao Félix, compañeros de Bernardo en la selección, están haciendo todo lo posible para convencer a Silva de que haga un esfuerzo económico, y se rebaje la ficha para llegar al Barça. Y todo apunta a que lo han conseguido, pues en varios medios han filtrado que Jorge Mendes habría contactado con Laporta, para trasladarle que su cliente estaría deseando ponerse a las órdenes de Xavi.
¿Llegará por fin a España?