El Real Madrid comienza a pensar en el futuro con cierta preocupación. Porque no pueden obviar que hay algunos jugadores que empiezan a tener una edad muy avanzada, y que es cuestión de tiempo que entren en una fase de declive. Algunos casos destacados de esto son los de Luka Modric, Toni Kroos o Dani Carvajal, que ya está siendo muy cuestionado. Y tampoco hay que olvidarse de Karim Benzema, que tiene a todos en vilo.

Las constantes lesiones que ha sufrido el ex del Olympique de Lyon han hecho que se pierda una gran cantidad de partidos, y en algunos choques ha mostrado un rendimiento alejado del que tuvo la pasada campaña. Sin ir más lejos, en el Clásico pasó prácticamente desapercibido, y fue incapaz de generar peligro. Ya tiene 35 años, y aunque en muchos medios aseguran que Florentino Pérez tiene acordada su renovación, no se puede descartar nada.

Porque en el Santiago Bernabéu han comenzado a plantearse muy seriamente la idea de firmar a otro delantero que pueda competir con el ‘9’, e incluso quitarle la titularidad. Confiar otro curso más en el internacional francés es una apuesta demasiado arriesgada, y aquí es donde ha aparecido el nombre de Harry Kane. La estrella del Tottenham Hotspur es una de las oportunidades que ofrece el mercado, y que no pueden dejar escapar.

Cierto es que el capitán de la selección inglesa no es precisamente joven, pues entrará en la treintena en el mes de julio, pero todavía le quedan muchos más años de carrera en la élite. Y se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria, como demuestran las increíbles estadísticas que tiene. A pesar de que su club no esté realizando una campaña a la altura de las expectativas, poco se le puede reprochar al ‘10’, que acumula 23 goles y cuatro asistencias entre todas las competiciones.

Y eso eleva a más de 300 dianas las que ha conseguido a lo largo de su trayectoria, lo que demuestra que es un ‘killer’ de garantías, y un fichaje galáctico para el Madrid.

El precio de Kane, cercano a los 70 millones de euros

Otro motivo por el cual Florentino Pérez está muy atento a Kane, que también está en los planes del Chelsea, del Bayern de Múnich o del Manchester United, es por su asumible precio. Cerca de 70 millones de euros podrían ser suficiente para llevárselo, gracias a que acaba contrato en 2024, y no tiene intención de renovar.

Se ha cansado de no pelear por ningún título con los ‘spurs’, y cree que ha llegado el momento de irse, antes de que sea demasiado tarde. El Madrid está al acecho.