Con el inicio del nuevo año 2022, empieza el mes de enero y se abre la ventana del mercado de fichajes en su versión invernal. Además, también empieza el plazo en que los futbolistas que acaban contrato este verano pueden negociar libremente con cualquier club. Son diversos y de mucho talento los jugadores que recibirán la carta de libertad en junio y Florentino Pérez está pendiente a esta lista.

Quien la encabeza es Kylian Mbappé, que es sin duda el objetivo prioritario del Real Madrid. A pesar de eso, su compatriota Paul Pogba también ve cómo la fecha de caducidad de su contrato se acerca y, a estas alturas, está más cerca de salir que de quedarse en el Manchester United. Pues su nuevo entrenador Ralf Rangnick se ha mostrado contundente ante la indecisión de su futbolista: "Si un jugador no quiere jugar en un club como el Manchester United no tiene sentido intentar convencerle para que cambie de opinión. Es un club enorme, con una afición fantástica, nadie en el club tiene que convencer a un jugador de que se quede aquí".

Paul Pogba Manchester United EFE

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United / EFE

Uno de los objetivos olvidados

De la lista de futbolistas que acaban contrato este próximo verano, Pogba es el mayor olvidado. Lesionado desde el pasado 10 de noviembre, el mediocampista francés se ha perdido un total de 12 partidos de su equipo y, actualmente, está exiliado en Dubai recuperándose de su lesión.

El futbolista nacido en Lagny-sur-Marne sigue siendo objeto de deseo de muchos grandes de Europa, pero su alta ficha y las cuantiosas comisiones que caracterizan a su agente Mino Raiola echan atrás a más de un pretendiente. Es un ejemplo el Barça, club que no tiene el poder económico, ni ahora la necesidad, de ficharle. Contrariamente, el Madrid sí que podría hacer frente a la operación.

Mino Raiola @minoraiola

Mino Raiola con el Balón de Oro / @minoraiola

De momento, Pogba es sólo una idea

El músculo económico del Real Madrid está a punto para ejercitarse, pero el equipo merengue tiene que encontrar solución primero a situaciones como la de Isco Alarcón o la de Dani Ceballos. Ahora mismo, Carlo Ancelotti tiene overbooking en su zona de medios y el nombre de Pogba tan solo es una idea en la cabeza de Florentino.

Con todo, el mediocampista de 28 años solo tiene claro que le gustaría compartir vestuario con Karim Benzema, pero no tiene por qué ser en el blanco. El Paris Saint-Germain de Nasser Al-Khelaifi ha tentado a ambos jugadores en más de una ocasión. Ha trascendido que Benzema está molesto con el interés del Real Madrid en fichar a Erling Haaland y el PSG ha querido sacar provecho tratando de convencer al delantero de 34 años.

 

Imagen principal: Pogba y Benzema riendo durante un calentamiento con Francia / Europa Press