Karim Benzema es el alma del Real Madrid actual y también desde que Cristiano Ronaldo abandonó la disciplina blanca. Si no hubiera sido por el delantero francés, el Real Madrid no hubiera conseguido los títulos que ha conseguido en los últimos años. Y ahora llega el momento de hacer un pensamiento de verdad con su futuro, pero parece que Florentino Pérez tendrá más trabajo del esperado para renovarlo.

Benzema acaba contrato con el Real Madrid

Luka Modric, Thibaut Courtois y cualquier otro futbolista de la plantilla del Real Madrid no es tan imprescindible como Karim Benzema. El francés es quien marca los goles y quien genera las diferencias sobre el terreno de juego. Es por eso que se puede decir que Benzema es el gran líder del Real Madrid. Y a estas alturas no hay nadie que le pueda discutir su papel de intocable.

Celebracion gol Benzema Celta Real Madrid / Foto: EFE
Karim Benzema celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

El Real Madrid, sin embargo, sabe que Benzema acaba contrato al final de esta temporada y que tendrá que hacer alguna cosa para intentarlo retener. Ahora no hay ningún otro delantero que le pueda hacer sombra y tampoco se espera que llegue otro goleador que pueda ser tan importante como el francés.

Benzema es consciente de que el Real Madrid lo necesita y que Florentino Pérez hará lo que haga falta a fin de que se quede vistiendo de blanco. Sus 34 años no serán impedimento, ya que futbolísticamente no tiene rival y sus goles siguen siendo decisivos.

Karim Benzema renovacion Real Madrid 2023 Florentino Perez @RealMadrid
Karim Benzema y Florentino Pérez después de la última renovación / Foto: Real Madrid

Florentino Pérez tendrá que ceder

Pero el caso de Benzema se puede convertir en un gran problema. El delantero francés tiene que renovar en los próximos meses. El Real Madrid no se puede permitir que Benzema todavía no tenga nada firmado a partir del próximo de enero, cuando entonces sería libre para negociar con cualquier otro club.

Benzema quiere quedarse en el Real Madrid y el Real Madrid quiere que Benzema se quede. Pero hasta ahora no ha habido ningún acuerdo a nivel contractual. El delantero francés ha rechazado hasta tres ofertas que le ha presentado un Florentino Pérez que se está dando cuenta que tendrá que hacer un esfuerzo por retenerlo. La política de ofrecer un contrato de una temporada más a partir de los 30 años no convence a Benzema.

Karim Benzema calentamiento Real Madrid / Foto: EFE
Karim Benzema aplaudiendo / Foto: EFE

Además, el atacante de Lyon también reclama más dinero del que actualmente le ofrece el club blanco, ya que sobre la mesa tendrá ofertas que multiplicarán su salario. Florentino Pérez, pues, ya sabe que tendrá que marcar una buena oferta para conseguir su objetivo y que Benzema siga haciendo goles de color blanco en las próximas temporadas.