A Karim Benzema le ha surgido un enorme contratiempo, un fantasma que le acechó en el 2015 y que el delantero del Real Madrid creía enterrado y olvidado, el del escándalo del Sextape, pero que en las últimas horas ha vuelto a resurgir cuando la justicia francesa ha anunciado que Benzema tendrá que pasar por los tribunales al considerar que podría haber sido cómplice en el chantaje que se le hizo al también jugador francés Mathieu Valbuena. “¿Hasta cuándo esta farsa?”, ha escrito Benzema en su Instagram. 

Benzema Reial Madrid Ajax EFE

Benzema, en un partido del Real Madrid / EFE

Un chantaje que dejó a Benzema fuera de la selección

El denominado escándalo del Sextape se produjo en el verano del 2015, cuando Mathieu Valbuena, entonces internacional con Francia y amigo de Karim Benzema, acudió a la policía de Versalles para interponer una denuncia por chantaje. Al parecer, unas personas le pedían 150.000 euros a cambio de no difundir un vídeo en el que se le veía manteniendo relaciones sexuales con una mujer que no era su esposa. 

Tras unos meses de investigación, salió a la luz el escándalo, tras conocerse que los chantajistas habían contactado con un amigo de Benzema para que el delantero del Real Madrid ejerciera de intermediario. De hecho, según ha mantenido siempre Valbuena, Benzema habló con él del asunto recomendándole que pagara el dinero para evitar problemas mayores. "Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, solo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", dijo Benzema en su declaración.

Benzema no iría a la cárcel por ser su primera acusación

Desde entonces, la reputación de Benzema bajó en Francia, hasta el punto de dejar de ir convocado para jugar con la selección. Y cuando parecía que las aguas se habían calmado, ahora la problemática ha vuelto al primer plano mediático al saberse que el jugador del Real Madrid deberá declarar en el juicio por ser un presunto cómplice del chantaje. Según el código penal francés, por este delito puede haber una pena de hasta 5 años de prisión. Aún y así, según ha informado RMC Sport, Benzema no irá a la cárcel en caso de que ser culpable, al ser la primera vez que es juzgado por un tribunal francés.

Benzema, eso sí, se enfrenta a una dura sanción económica y a una pérdida enorme de reputación pues, por ejemplo, podría perder su derecho a  ejercer como entrenador en Francia, ya que la pena podría conllevar sanciones disciplinarias que le impedirían ejercer en diferentes ámbitos de la sociedad francesa.

 

Imagen principal: Benzema, cabizbajo, en un partido del Real Madrid / EFE