Karim Benzema no tuvo el mejor regreso posible a los terrenos de juego, siendo incapaz de convertir un penalti que hubiera significado la victoria del Real Madrid frente a CA Osasuna. Durante el partido se echó en falta a alguien capaz de ayudar al francés cuando no tiene un buen día de cara a portería, y algunos aficionados cuestionaron la planificación de la plantilla, debido a que no hay un delantero centro que pueda ser la principal alternativa para el ‘9’.

Una cosa que también se ha echado de menos cuando ha estado lesionado, siendo Vinicius Junior el encargado de dar un paso al frente, junto a Rodrygo Goes. Porque Mariano Díaz, que en un principio sería el sustituto natural para el ex del Olympique de Lyon, no entra en los planes de Carlo Ancelotti. De hecho, intentaron deshacerse de él de todas las maneras posibles, pero finalmente no fueron capaces de echarlo, otro año más.

Ese fue uno de los principales motivos por los cuales Florentino Pérez no incorporó a otro atacante, aunque no se puede decir que no lo intentara. Y es que todo el mundo recuerda lo ocurrido con Kylian Mbappé, una contratación que se daba por cerrada, y que acabó desmoronándose a última hora. Asimismo, en el Santiago Bernabéu también estuvieron tratando de seducir a Erling Braut Haaland, aunque no pudieron evitar su desembarco en el Manchester City.

Como el padre del astro noruego ha confirmado, la opción de ir al Madrid estuvo sobre la mesa, y la veían con muy buenos ojos. La oferta que le presentaron era bastante atractiva, sin embargo, no llegaron a un acuerdo, y gran parte de culpa la tiene Benzema. Porque se ha revelado en las últimas semanas que el gran favorito para ganar el Balón de Oro amenazó a la directiva con marcharse en caso de que firmaran a un futbolista que podía quitarle el puesto y restarle protagonismo.

Aprovechando que solamente tiene contrato hasta 2023, presionó para que obedecieran sus órdenes, y llegó a asegurar que tenía una llamada de un equipo ‘top’, y no tendría problemas en irse allí.

El Paris Saint-Germain tentó a Benzema

El conjunto en cuestión que trató de llevarse a Benzema y sacarlo de La Liga Santander fue el Paris Saint-Germain. Una noticia que no debe de sorprender a nadie, pues el interés de Nasser Al-Khelaïfi en el delantero de 34 años viene de lejos. Florentino Pérez, con la intención de evitar que esto ocurriera, optó por descartar el fichaje de Haaland, al menos, por el momento.

No obstante, no lo pierde de vista, y en un futuro cercano hay muchas posibilidades de que intente quitárselo a Pep Guardiola.