A Karim Benzema se le están complicando mucho las cosas, a pesar de su gol contra el Liverpool. Porque en el Real Madrid han comenzado a perder la paciencia con el capitán del equipo, por culpa del irregular rendimiento y de las constantes lesiones que ha acumulado en los últimos meses. Y a eso tenemos que añadirle el hecho de que todavía no tiene un acuerdo cerrado para renovar su contrato, que expira en junio.

Florentino Pérez se está planteando muy seriamente la idea de romper con las conversaciones, e iniciar la búsqueda de un sustituto de garantías. De hecho, tiene decidido que en verano acudirán al mercado estival para firmar a otro delantero centro, y solo queda por conocer si llegaría para enviar al banquillo al internacional francés, o para ‘jubilarlo’ definitivamente, y echarlo del Santiago Bernabéu. Por el momento, han aparecido varios nombres.

La lista de candidatos que el presidente controla es bastante extensa, y puede haber muchas sorpresas. Dusan Vlahovic, de la Juventus de Turín, era colocado como el principal favorito, pero han seguido apareciendo alternativas. Y la última que ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a Richarlison, que ha sido una recomendación personal de Carlo Ancelotti. Aunque su campaña en el Tottenham Hotspur esté siendo realmente mala, es del completo agrado del entrenador.

Porque le conoce a la perfección, después de haber coincidido durante un par de cursos en las filas del Everton, donde rindió a un nivel sublime. Eso hizo que ya sonara para el Madrid en el pasado, pero finalmente acabó recalando en la entidad londinense, donde la suerte no le ha acompañado. Tan solo ha sido capaz de marcar un par de goles entre todas las competiciones, y la relación que tiene con Antonio Conte es pésima.

Así que es muy probable que acabe cambiando de aires en verano, y Florentino Pérez sabe que por una cifra aproximada de 60 millones de euros estará disponible.

Richarlison, la referencia ofensiva de la selección brasileña

Muchas críticas está recibiendo Richarlison por la complicada adaptación que ha tenido en los ‘spurs’, ya que todavía no ha sido capaz de acostumbrarse a tener que vivir a la sombra de Harry Kane y de Heung-Min Son. En cambio, siempre que tiene la oportunidad de jugar con su selección, Brasil, demuestra que es un ariete muy fiable.

Ya lo pudimos ver en el Mundial de Qatar, siendo de lo poco salvable del equipo. Ese es el argumento con el cual Ancelotti espera convencer al Madrid.