El Real Madrid, a pesar de atravesar un buen momento en Europa después de no dar opción al Liverpool de discutirle la eliminatoria de octavos de final, parece haberse adentrado en una crisis deportiva con respecto al eterno enemigo. El pasado domingo, el Barça se llevó un nuevo Clásico (2-1) y, aparte de haber dejado la liga prácticamente sentenciada con una ventaja de 12 puntos, ha confirmado que Xavi Hernández le ha ganado la partida a Carlo Ancelotti por tercera vez consecutiva.

El conjunto merengue ha vuelto a tropezar en el campeonato de la regularidad y, esta vez, ha vuelto a mostrarse lejos de su nivel ofensivo. Vinícius Júnior no deja de ser el gran agitador de las defensas contrarias, pero ni contra el Barça, ni en el empate contra el Betis o la Real Sociedad, la labor del brasileño ha sido suficiente. Por esta razón, de manera inevitable el que ha quedado señalado es Karim Benzema, quien encadena ya varios partidos en su versión de delantero desaparecido y, a raíz de eso, el potencial ofensivo de su equipo ha quedado seriamente disminuido.

Karim Benzema cono la mirada perdida durante el partido del Real Madrid contra el Betis / Foto: Europa Press
Karim Benzema, con la mirada perdida durante el partido del Real Madrid contra el Betis / Foto: Europa Press

Karim Benzema, añorado en el Real Madrid

El delantero francés viene demostrando que se trata de un futbolista irregular que lejos está alcanzar el estado óptimo de forma que lo llevó a ganar el último Balón Oro. No obstante, más que por culpa de su labor sobre el césped, el quid de la cuestión se encuentra en su estado físico.

Benzema encadena molestias tras molestias y, siendo obligado a dejar de jugar de vez en cuando, no puede recuperar al 100% las buenas sensaciones para volver a su estado habitual. Además, teniendo en cuenta que el jugador ya tiene 35 años, Florentino Pérez mira de reojo al futuro jugador merengue que hay en Endrick y en otras cotizadas piezas en el mercado, que, como Erling Haaland, pasan por la cabeza del presidente para la delantera de su equipo.

Erling Haaland Manchester City / Foto: EFE
Erling Haaland, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: EFE

El Real Madrid estaría pendiente del mercado por un nuevo delantero

Aunque Benzema parece que prolongará su vinculación con el Real Madrid hasta el verano de 2024, en ese entonces, se piensa en el noruego para convertirse en el nuevo '9' blanco. No obstante, Mundo Deportivo informa que Florentino contempla hasta 5 nombres más, aparte de un Álvaro Rodríguez que gusta para que se quede en dinámica del primer equipo.

En este sentido, han sonado nombres muy mediáticos como Kylian Mbappé, Harry Kane o Dusan Vlahovic, pero según la mencionada fuente, el club blanco no pierde de vista la situación de Richarlison y de Gonçalo Ramos. En el caso del brasileño, parece muy cerca del divorcio después de una temporada para olvidar que, además, le ha proporcionado una lesión. Mientras tanto, el portugués viene rindiendo a un nivel muy alto con el Benfica y, sea el Real Madrid o sea uno de los grandes de la Premier League, está llamado a ser la próxima gran venta de la entidad lisboeta después de la de Enzo Fenrández o la de Joao Félix.