Carlo Ancelotti lleva meses reclamando el fichaje de un delantero centro. El entrenador italiano considera que tener solo a Karim Benzema, que acaba de cumplir 35 años, es una temeridad, pues lo que sucedió la temporada pasada, que prácticamente lo jugó todo, fue extraordinario, como se ha demostrado este curso, en el que el francés ya ha tenido que pasar por la enfermería. 

El plan del Real Madrid era fichar a Kylian Mbappé, pero el francés dio marcha atrás en el último momento, pasando de aceptar ir al Madrid a renovar su contrato con el PSG, hasta el 30 de junio del 2025. Cuando se conoció la noticia, Erling Haaland ya había firmado con el Manchester City, por lo que el plan B de Florentino Pérez se había esfumado.

Dusan Vlahovic Juventus celebra gol / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi
Dusan Vlahovic, celebrando un gol con la Juventus / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi

Benzema, sin suplente en el Madrid

Cuando Mbappé traicionó al Real Madrid, además, Karim Benzema también se sintió en problemas. El delantero del PSG iba al Real Madrid para jugar por la banda, formando tridente con Vinícius y Benzema, pero sin Mbappé, la idea del Madrid era fichar un 9 goleador que sería competencia directa de Benzema y, a la larga, su sustituto en el 11 titular de Carlo Ancelotti. Sonaron nombres como los de Nkunku, Cavani y Dzeko, pero ninguno llegó a fructificar, en parte porque Benzema los vetó.

El delantero francés, que tenía el Balón de Oro en el bolsillo y la aspiración de ir al Mundial de Qatar, no quería ver reducidos sus minutos, por lo que mostró su disconformidad a que llegara un atacante que le pusiera en problemas. El Madrid entendió la situación y sin un delantero de primerísimo nivel a tiro decidió seguir sin fichar a nadie.

Ancelotti mano en la frente / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez
Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

El Madrid desestima a Vlahovic

Con el paso de los meses se ha comprobado que Ancelotti tenía razón. Benzema ha sufrido problemas físicos, como era lógico, mientras que las alternativas, Rodrygo, Marco Asensio y Hazard, no han cuajado. Y en este mercado de invierno se ha ofrecido Dusan Vlahovic, delantero de la Juventus que quiere salir de Turín por la crisis institucional que vive la entidad. El delantero serbio es en estos momentos uno de los grandes atacantes de Europa, un jugador que está en la agenda de varios clubes.

El rumor ha llegado a oídos de Benzema, que termina contrato el 30 de junio y una oferta del PSG encima de la mesa. El francés ha vuelto a mostrar su preocupación, pues Vlahovic le podía quitar el sitio. El Real Madrid, que no quiere crear una crisis en un momento clave de la temporada, ha desechado el ofrecimiento de Vlahovic. En verano ya se tomarán decisiones más drásticas si es necesario.