El fútbol español quiere ser serio. Este lunes 28 de enero se ha anunciado la sede de final de la Copa del Rey que se disputará el próximo 25 de mayo. Y la resolución de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido elegir al Benito Villamarín.

El estadio del Betis se convertirá por primera vez en la historia de la competición del KO en sede de la final. Sevilla de esta manera será por cuarta vez en la ciudad que acogerá la gran final. La última vez que el título de Copa se decidió en la capital andaluza fue en el 2001 en la final disputada en el estadio de La Cartuja en que el Zaragoza se impuso por 3-1 al Celta de Vigo.

Benito Villamarín Foto Real Betis Balompié

Real Betis Balompié

Alfredo Olivares, director de competiciones de la RFEF, ha anunciado la decisión que ha tomado la junta de la Federación Española por "unanimidad". A todo ello, ha explicado que también ha habido la propuesta de Mestalla, pero que "no tenía los requisitos mínimos". Además, ha añadido que el Benito Villamarín como sede se ha impuesto porque también "es una propuesta de ciudad".

Sin discusiones

Con esta innovadora y madrugadora decisión para adjudicar la sede de la final de Copa, la RFEF se ahorra quebraderos de cabeza y decisiones de clubs que no ceden su estadio. Este año no habrá obras de última hora en las posibles sedes candidatas y cuatro meses antes de la disputa por el título ya se sabe la localización.

El Villamarín será el sucesor del Wanda Metropolitano, sede de la última final que coronó nuevamente al rey de Copas: el Barça. Entonces la final fue un Barça-Sevilla que ya es seguro que esta temporada no se podrá repetir.

Precisamente no se podrá volver a ver ninguna de las maneras ninguna de las últimas cuatro finales porque los equipos implicados están eliminados o juegan entre ellos. El Barça, vigente campeón de la competición en las últimas cuatro temporadas y poseedor de 30 títulos, lo tendrá difícil para hacer una manita de Copas de manera consecutiva.

Iniesta Copa del Rei Titol celebració EFE

EFE

Ocho equipos en plena lucha

A estas alturas la competición se encuentra inmersa en los cuartos de final y ni mucho menos hay nada decidido en el acceso a las semifinales. Esta semana se disputará la vuelta de los cuartos y ya quedará definida la penúltima ronda de la competición.

El Barça lo tiene muy complicado para volver a jugar la final y tendrá que remontar un 2-0 del Sevilla del partido de ida. El Madrid lo tiene todo de cara para volver a saborear las semifinales después de ganar en la ida por 4-2 al Girona. El Espanyol y el Betis se jugarán el pase a la siguinte ronda concretamente en el Villamarín después del empate a un gol de Cornellà. Y finalmente el Getafe, que ganó por 1-0 en Madrid, tendrá que mantener el nivel en Mestalla contra el Valencia.

Cuartos de final de Copa