Jude Bellingham y Xabi Alonso han mantenido una charla recientemente, que no salió como ambos se esperaban. Comenzando por el técnico del Real Madrid, quien quiso hablar con su pupilo para trasladarle los planes que tenía con él, después de que se haya recuperado de una operación en el hombro, que le ha obligado a perderse el inicio de la temporada, y a estar de baja durante varios meses. Pero quiso dejar claro que confía plenamente en sus habilidades.

Y así lo demostró en el derbi contra el Atlético de Madrid, un test de máxima exigencia, y en el cual la gran sorpresa en la alineación fue ver al ‘5’ como titular. Tan solo había disputado unos pocos minutos en los dos choques previos, frente al RCD Espanyol y a la UD Levante, y llegaba sin ritmo competitivo. Y quedó comprobado que cometió un grave error, pues el astro inglés estuvo totalmente desubicado, y se vio constantemente superado por la intensidad de los pupilos de Diego Pablo Simeone.
No estaba preparado para jugar, y el mánager vasco corrigió en el siguiente choque, contra el Kairat Almaty, en el cual optó por reservarlo. El exentrenador del Bayer Leverkusen y de la Real Sociedad le ha comunicado que irá con calma, y que irá entrando paulatinamente en los sistemas, pero ha llegado a la conclusión de que necesita tener más paciencia, e ir poco a poco. Aunque el principal foco de tensión ha llegado por otro motivo.
Porque Xabi también ha hablado con Bellingham para trasladarle el papel que tendrá este año, y el rol en el cual jugará durante toda la temporada. Con Carlo Ancelotti, actuó habitualmente como media punta, sin tener muchas responsabilidades a la hora de defender, y con total libertad para incorporarse al ataque y llegar al área rival. Y en esta demarcación, el centrocampista de 22 años mostró su mejor versión, y sorprendió con sus increíbles estadísticas, llegando a anotar más de 20 dianas en su primer curso.

Sin embargo, Alonso prefiere utilizar al ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023 en un rol mucho más conservador, como mediocentro clásico, y teniendo mucha menos libertad de movimientos. Porque quiere que sea quien organice el juego colectivo.
Bellingham no está de acuerdo con su nueva posición
Y esto no ha gustado nada a Bellingham, quien no está de acuerdo con su nueva posición sobre el terreno de juego. Prefiere tener un rol mucho más ofensivo, que cree que es donde puede destacar más y ayudar al equipo.
Quiere ser protagonista, y opina que es mucho más complicado destacar jugando como mediocentro.