El Real Madrid llegaba al partido después de sufrir una humillante derrota contra el Atlético de Madrid. Los de Xabi Alonso necesitaban recuperar sensaciones y confianza después de una de esas derrotas que cuestan de olvidar. El adversario parecía perfecto para ello: el Kairat Almaty, de Kazajistán, uno de los equipos más débiles —o quizás el que más— de esta edición de la Champions. El partido no ha reservado sorpresas. Un hat-trick de Kylian Mbappé, sumado a un gol de Camavinga y otro de Brahim, ha certificado una goleada que da aire y confianza a los blancos. Con esta victoria, el Madrid suma dos de dos en la Champions League.

Buen inicio del Kairat y gol de penalti de Kylian Mbappé
El partido ha arrancado con un grito de alerta para el Madrid. Nada más después del saque inicial, el Kairat ha disfrutado de una ocasión clarísima en una jugada ensayada: el cabezazo de Satpaev ha salido muy centrado y Courtois lo ha atrapado sin problemas. Los primeros diez minutos han evidenciado que los kazajos no habían venido a la Champions a verlas venir y han incomodado a un Real Madrid que no acababa de encontrarse sobre el césped. Sin embargo, la dinámica ha cambiado rápidamente. La evidente diferencia de talento hacía imposible mantener aquel guion inicial. Los blancos han tomado el control del partido y, en el minuto 13, Vinícius ha tenido la primera gran ocasión con un mano a mano que ha acabado enviando fuera. Poco después, también lo han intentado Arda Güler y Mbappé, sin fortuna.
Finalmente, en el minuto 23, después de un claro penalti provocado por Mastantuono, Mbappé ha inaugurado el marcador (0-1). Ha sido el tercer penalti transformado por el Madrid en esta edición de la Champions, y eso que solo se han disputado dos partidos. A partir de aquel momento, el primer tiempo se ha convertido en un auténtico monólogo blanco. Mastantuono ha rozado el segundo gol en el 34 y, antes del descanso, Mbappé ha protagonizado una acción espectacular dentro del área, con un túnel incluido, que se ha escapado por muy poco.

La gran goleada ha llegado en la segunda mitad
La segunda mitad ha seguido el mismo guion y muy pronto se ha confirmado en el marcador. En el minuto 52, después de un pase largo de Courtois, Mbappé, imparable en carrera, ha resuelto con una sutil vaselina para firmar el segundo gol del partido (0-2). Seis minutos más tarde, el francés ha estado a punto de completar el hat-trick después de una combinación con Vinícius, pero ha errado incomprensiblemente solo ante el portero. Con el 2-0, el Kairat se ha visto obligado a estirarse para buscar emoción al partido. A pesar de generar alguna llegada con cierto peligro, ninguna de sus acciones ha sido suficiente para superar a Courtois. En el minuto 67, el árbitro ha señalado penalti de Ceballos sobre Gromyko, pero, después de revisar la jugada en el VAR, ha rectificado y lo ha anulado.
A partir de este momento, el vendaval del conjunto de Xabi Alonso ha sido total. En el minuto 73, Mbappé ha completado finalmente su hat-trick después de una gran jugada de Rodrygo (0-3). Poco después, Camavinga, que acababa de entrar al campo, ha hecho el cuarto gol, nuevamente con una acción brillante del brasileño (0-4). Cuando parecía que el marcador ya no se movería, Brahim, con asistencia de Gonzalo, ha cerrado la goleada, convirtiendo el quinto (0-5). De este modo, los blancos suman 6 puntos de 6 en Champions y se redimen de la humillante derrota contra el Atlético de Madrid.