Jude Bellingham ya está recuperado de la lesión que arrastraba en el hombro, y que le había impedido estar a su mejor nivel durante los últimos meses. Cuando finalizó el Mundial de Clubes, decidió pasar por el quirófano para solucionar estas molestias por completo, y poder estar al 100% en esta campaña, y ayudar al Real Madrid a superar al Barça. Y ha reaparecido en los terrenos de juego antes de lo previsto, ya que se ha esforzado al máximo.
Evidentemente, no ha podido hacer una pretemporada con total normalidad, y todavía le falta mucho ritmo competitivo para poder recuperar las mejores sensaciones. Pero ya ha tenido sus primeros minutos este año, y está destinado a ser uno de los líderes del proyecto de Xabi Alonso. El problema es que no tiene garantizada la titularidad, y como todos sus compañeros, tendrá que hacer méritos si desea recuperar su plaza en las alineaciones.
Porque el entrenador vasco no tiene previsto regalar nada a nadie, independientemente de cuál sea su nombre, o del precio que pagaran por él, como en el caso del astro inglés, que costó unos 130 millones de euros. Además, durante el tiempo que el ‘5’ ha estado de baja, no se puede decir que en el Santiago Bernabéu le hayan echado de menos, viendo los magníficos resultados que han obtenido, y las buenas sensaciones que ha dejado su sustituto, Arda Güler.

El internacional turco ha devuelto al exentrenador del Bayer Leverkusen la confianza que le ha demostrado desde el primer día que llegó al banquillo del Madrid, y ha tenido la continuidad que le faltó con Carlo Ancelotti. Nadie discutía su talento, su visión de juego y su facilidad para marcar goles, pero le faltaba regularidad, para poder consagrarse como titular. Y ha aprovechado la ausencia de Bellingham, quien no lo tendrá fácil para apartar al ‘15’ de los sistemas.
Un problema que puede generar un incendio en el vestuario, ya que el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023 no se conformará con un papel secundario, como es lógico.
Bellingham puede convertirse en un dolor de cabeza para Alonso
Bellingham entiende que todavía no está preparado para jugar todos los minutos, pero próximamente espera estar recuperado al 100%. Y si lo logra, esto obligaría a Alonso a tener que dejar a Güler, o a otro crack, en el banquillo.
Xabi tiene un dolor de cabeza que resolver…