Xabi Alonso puede presumir de tener una plantilla muy amplia, aunque, como es lógico, no todos los jugadores acaban de entrar en sus planes. Y hay algunas piezas que ya saben que tienen muy complicado poder disponer de minutos durante esta campaña, por la increíble competencia que existe en todas las demarcaciones en el Real Madrid. De hecho, el técnico vasco ya advirtió a varios cracks que lo mejor que podían hacer era estudiar las ofertas que les llegaran, para marcharse a otros equipos.
Dejó las puertas abiertas a múltiples futbolistas, pero no todos aceptaron irse. Y uno de ellos fue Ferland Mendy, quien tampoco recibió ninguna propuesta que le resultara especialmente llamativa ni convincente, y esto provocó que permaneciera en el Santiago Bernabéu, donde todavía tiene un contrato de larga duración, hasta 2028, después de haber renovado hace un año. Aparte, estaba lesionado, una cosa que provocó que no tuviera muchos admiradores.

Y, de momento, sigue recuperándose de sus molestias físicas, que ya le impidieron participar en el Mundial de Clubes, y que todavía no le han permitido ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros. Con Carlo Ancelotti fue absolutamente imprescindible, y se convirtió en el propietario del carril izquierdo durante los cuatro años que el técnico italiano estuvo en el banquillo, y previamente también fue un fijo para Zinedine Zidane, que fue quien pidió su fichaje a Florentino Pérez.
No obstante, las cosas se han complicado enormemente para el internacional francés. Porque Alonso no es un admirador de las condiciones que el ex del Olympique de Lyon, del Paris Saint-Germain y del Le Havre atesora en las botas. Valora su fuerza física y su capacidad defensiva, pero prefiere a alguien con mucha más proyección ofensiva, y con menos limitaciones técnica. Por esta razón, pidió al presidente que apostara por Álvaro Carreras, por el cual pagaron unos 50 millones de euros.
Es decir, prácticamente lo mismo que Mendy costó en su momento, en 2019. Y el gallego ha encajado a la perfección en el Madrid, donde ahora mismo es una de las grandes figuras.
Alonso le abre las puertas de salida a Mendy
Alonso simplemente no confía en Mendy, e incluso prefiere tener como alternativa a Carreras a Fran García, así que le ha vuelto a repetir al ‘23’ que tiene permiso para dejar el Madrid cuando quiera, incluso, en el mes de enero.

Su futuro parece que estará lejos de la capital de España…