No todo es felicidad en el vestuario del Real Madrid a pesar del fantástico inicio de campeonato que están realizando. De momento, cuentan todos sus partidos por victorias, aunque las sensaciones tampoco acaban de ser especialmente convincentes, pero el nuevo proyecto de Xabi Alonso ha comenzado con fuerza, y ha devuelto a la afición la ilusión que había perdido durante el último curso. Sin embargo, no todos los jugadores pueden estar satisfechos con su situación.
Hay cracks que estaban muy decepcionados con los minutos que tuvieron a las órdenes de Carlo Ancelotti, como es el caso de Arda Güler, y que se han visto claramente beneficiados por la llegada del entrenador vasco. Porque ha sido titular indiscutible desde el primer momento, y ha tenido mucha continuidad, aprovechándose también de la baja por lesión de Jude Bellingham, y del mal momento que viven compañeros como Vinícius Júnior o Rodrygo Goes.

Asimismo, Dean Huijsen también ha tenido un impacto brutal en sus primeras semanas en el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez no lo dudó a la hora de hacer una inversión importante para firmar al central hispano-holandés, que se ha erigido como el líder de la retaguardia, y ha demostrado que está preparado para ser una de las principales figuras. Ya le comparan con Sergio Ramos, y ha conseguido eclipsar a Eder Militao o Antonio Rüdiger.
En cambio, hay jugadores que han visto como sus minutos se reducen de forma considerable, y quedan relegados al ostracismo. Y el ejemplo más significativo lo encontramos con Raúl Asencio, quien fue una de las pocas noticias positivas que dejó la anterior campaña en el Madrid. Gracias a las lesiones que había en la defensa, no solamente tuvo la oportunidad de estrenarse con el primer equipo, sino que se consolidó como un fijo para ‘Carletto’.

Firmó grandes actuaciones, que le sirvieron para ser convocado por primera vez para la selección española absoluta por Luis de la Fuente, y fue el primer futbolista formado en La Fábrica que se afianzó en los sistemas de Ancelotti en mucho tiempo. Pero con Xabi, las cosas han cambiado.
Asencio, totalmente hundido anímicamente
Alonso no ha dado minutos a Asencio, que está totalmente hundido anímicamente, y ha sido visto llorando en el vestuario por compañeros como Güler o Huijsen, según se ha podido conocer.
Si todo sigue igual, su futuro en el Madrid corre serio peligro, y es cuestión de tiempo que acabe haciendo las maletas.