Al Real Madrid cada vez se le está poniendo más complicada la operación por Jude Bellingham. El club blanco lleva meses siguiendo al centrocampista inglés, que en el Borussia Dortmund se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición pese a tener solo 20 años. El nivel mostrado en la Bundeliga lo ha extrapolado al Mundial, donde también está jugando a un gran nivel y es uno de los motivos por los que Inglaterra se ha plantado en los cuartos de final con mucha suficiencia.

El precio de Jude Bellingham está por las nubes

En su club esperaban precisamente eso, y por ello el pasado verano se negaron a venderlo pese a tener ofertas más que atractivas. En el Dortmund sabían que si le salía un buen Mundial, su caché subiría todavía más, mientras que si no estaba a la altura de las expectativas, los clubes interesados seguirían ofreciendo una gran cantidad, teniendo en cuenta que es su primer Mundial.

Bellingham anglaterra vs Iran mundial qatar 2022 / Foto: EFE
Jude Bellingham celebra el gol que ha marcado con Inglaterra / Foto: EFE

Pero, por las últimas informaciones que llegan desde Inglaterra, los 100 millones de los que se hablaba hace unas semanas pueden ser pocos, y su club estaría pidiendo hasta 150 millones por dejar marchar a la perla de Stourbirdge, una localidad muy cercana a Birmingham. Se trata de una cantidad que en ningún caso estaría dispuesto a pagar Florentino Pérez, que viendo que el Liverpool sí que podría volverse loco y desembolsar tal montante, se va a retirar de la puja. 

Enzo Fernández entra a escena después de su impacto con Argentina

No por ello la entidad merengue va a dejar de buscar un centrocampista de futuro que se pueda complementar con el núcleo de futbolistas jóvenes de la zona medular como Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga o Fede Valverde, y parece que la alternativa a Bellingham es el argentino Enzo Fernández, según ha explicado el diario Marca. El futbolista de Benfica ha sido una de las revelaciones de este Mundial, y después de ser suplente en el primer partido de la albiceleste, se ha afianzado en el once inicial de Scaloni.

Enzo Fernández, celebrando un gol con Argentina / Foto: Europa Press / Tom Weller
Enzo Fernández, celebrando un gol con Argentina / Foto: Europa Press /-Tom Weller

Como explica la citada información, su gran impacto en el Mundial también ha sorprendido gratamente a los responsables deportivos del club blanco, pero también ha aumentado su caché. El Benfica, que lo fichó hace apenas unos meses por 12 millones de euros, sabe que su valor de mercado ya está en 35 y cuando acabe el Mundial todavía estará más alto. Todo ello, sumado a que tiene 21 años y un futuro brillante por delante, pueden aumentarlo hasta los 80 millones. Florentino Pérez sabe lo que hay, y está en su mano volverse loco por Bellingham, o pujar fuerte por Enzo.