La edición más estrambótica de la Champions League ha tocado a su fin y ya hay nuevo campeón: el Bayern de Munich. Durante todo el torneo el gigante alemán ha exhibido un juego a base de goles que le ha permitido deshacerse de todos sus rivales hasta llegar al PSG, a quien ha ganado por 0-1. Con esta victoria, el Bayern ya suma 6 Champions en su palmarés y sube al podio de los equipos más laureados de Europa.

Más allá del conjunto bávaro, si miramos en el palmarés al resto de equipos, el Real Madrid sigue siendo el rey con 13 copas. Lo sigue el AC Milan con 7, el poderoso equipo italiano venido a menos en la última década y que lleva 13 ediciones sin ganar ninguna. En el tercer peldaño del podio se encuentra el Liverpool con 6, la última ganada el año pasado, y ahora el Bayern de Munich. El Barça, con 5 Champions, se queda fuera del top europeo.

Equipos Títulos Subcampeonatos
Real Madrid 13 3
Milan 7 4
Liverpool 6 3
Bayern de Munich 6 5
Barça 5 3
Ajax 4 2
Inter 3 2
Manchester United 3 2
Juventus 2 7
Benfica 2 5
Nottingham Forest 2  
Llevo|Traigo 2  
Celtic 1 1
Hamburgo 1 1
Steaua Bucurest 1 1
Olympique de Marsella 1 1
Borussia Dortmund 1 1
Chelsea 1 1
Feyenoord 1  
Aston Villa 1  
PSV Eindhoven 1  
Estrella Encarnada 1  


El Bayern ganó su última Champions en el 2013, después de vencer al Borussia Dortmund por 1-2. En aquella edición el equipo bávaro también goleó al Barça, esa vez en las semifinales, en las cuales dejó al equipo blaugrana fuera de la competición por un global de 7 goles a 0. En la final de cariz alemán, Mario Mandžukić y Arjen Robben fueron los goleadores del Bayern, mientras que en el Borussia —quién, como curiosidad, todavía tenía Robert Lewandowski en sus filas— el gol lo marcó İlkay Gündoğan.

Siete años después, el Bayern de Munich vuelve a ser el rey de Europa de la forma más merecida posible.