El fichaje de Joshua Kimmich por el Barça se ha complicado. El club blaugrana estaba muy esperanzado en incorporar al centrocampista alemán, al que consideran imprescindible para el nuevo proyecto. En los últimos meses, Kimmich se ha dejado querer, ya que lleva varias temporadas intentando cambiar de aires, con la prioridad de trasladarse a la Liga española. Kimmich está en contacto con el Barça, ya que sabe que encajaría en el club, a lo que añadiría poder vivir en Barcelona, una de sus prioridades.

Todo ha cambiado, sin embargo, con los movimientos que ha hecho el Bayern de Múnich. "Hay muchas cosas que se necesitan cambiar", afirmó Max Eberl, director deportivo del Bayern, después de ver como el Bayer Leverkusen ganaban la primera Bundesliga de su historia, en parte por el pésimo rendimiento del gigante bávaro.

Joshua Kimmich Bayern Múnich / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich / Foto: Europa Press

El Bayern quiere renovar a Kimmich

El Bayern quiere llevar a cabo una gran revolución, lo que significa cambiar de cartas, sacarse de encima a algunos de sus jugadores más veteranos, consciente de que el equipo, poco a poco, se ha ido envejeciendo, hasta verse superado por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. En la lista de salidas, sin embargo, no está Joshua Kimmich, ya que el Bayern quiere que una de las piezas clave del nuevo proyecto sea precisamente el centrocampista alemán.

Kimmich tiene 29 años y tiene contrato hasta el 2025, por lo que está a las puertas de lograr su último gran contrato. El Bayern no quiere perderlo, lo que le ha llevado a ponerle encima de la mesa una importante oferta de renovación, para lograr que Kimmich cambie de planes y decida completar su carrera en el Allianz Arena.

Kimmich Champions League Bayern de Munich / Foto: Europa Press
Kimmich, en un partido del Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

El Bayern pide 60 millones

El problema es que el Barça no está en disposición de darle al Bayern de Múnich la cantidad de dinero que exige el gigante bávaro, que no se sentará a negociar por menos de 60 millones de euros. El Barça no piensa llegar tan alto por un futbolista de 29 años que termina contrato dentro de un solo año, lo que lleva la operación a un punto muerto. Kimmich, además, también debería rebajarse la ficha, ya que el Barça no puede aumentar su masa salarial, lo que hace dudar al jugador.

El Barça no descarta el fichaje, lo seguirá intentando, aunque cada vez ve más complicado cerrar la operación. Kimmich ya no descarta renovar con el Bayern, a lo que hay que añadir que otros clubes, como el Manchester City, también están interesados en fichar al centrocampista alemán.