La trayectoria de Philippe Coutinho en el Barça no ha acabado de manera definitiva. Actualmente el futbolista brasileño está cedido por el club blaugrana al Bayern de Munich, que cuenta con una opción de compra sobre el jugador de 120 millones de euros. Según apunta el rotativo alemán Bild, sin embargo, la entidad bávara no tiene ninguna intención de hacer efectivo su derecho.

La misma información apunta que los directivos del Bayern no quieren efectuar el fichaje del mediocampista de 27 años porque consideran que el precio estipulado, 120 millones de euros, es demasiado elevado. La plantilla, en cambio, sí que desearía que se efectuara la opción de compra por Coutinho.

coutinho bayern efe

EFE

Este curso el brasileño ha disputado 16 partidos en la Bundesliga, donde ha marcado 6 goles, y 6 en la Champions League, donde ha firmado uno ante el Tottenham. Este hecho lo convierte en el tercer máximo realizador del equipo por detrás de Robert Lewandowski y Serge Gnarby.

Si finalmente el Bayern no compra el brasileño, el Barça tendrá que reincorporarlo a la plantilla el próximo verano, hecho que podría suponer un problema porque su salario es uno de los más altos del vestuario. La llegada de Quique Setién, sin embargo, podría abrirle la puerta del club de nuevo, y es que el técnico cántabro, a diferencia de Ernesto Valverde, parece dispuesto a apostar por un juego extremadamente técnico y ofensivo.