El Bayern Múnich ha pedido a la canciller alemana Angela Merkel que proteste ante el gobierno español por la actitud de la policía española ante sus seguidores durante el partido de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. "El gobierno alemán debe protestar ante el gobierno español y pedir una aclaración de lo ocurrido", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge en un comunicado.

El Bayern remitió a la cancillería declaraciones de testigos y vídeos sobre lo que el club alemán califica de "acciones brutales de policías españoles". "Estamos horrorizados por la acción desmesurada", dijo Rummenigge.

En el intermedio del partido del martes, un grupo de policías entró en la tribuna donde estaban muchos seguidores del Bayern. Se ha dicho que la razón de la acción era una pequeña pancarta que no había sido autorizada.

El Bayern ya había presentado una protesta formal ante la UEFA por lo que ha calificado de reacción desproporcionada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat