En un momento de poca afluencia, con discreción y sin ningún tipo de ganas de llamar la atención de las cámaras. Así es como el expresidente del Barça Josep Maria Bartomeu se ha presentado en el Camp Nou para ejercer su derecho a voto en las elecciones a la presidencia del club. Unos comicios que servirán para coronar a su sucesor después de su nefasta gestión y de los muchos escándalos que ha protagonizado.

Aunque hay quien especulaba que Bartomeu no querría hacer acto de presencia en el Estadi, especialmente después de los hechos que sucedieron el lunes pasado, cuando fue detenido por el BarçaGate, finalmente el expresidente se ha presentado en las instalaciones del club poco después hacia las 3:30 horas del domingo, cuando la afluencia de socios había disminuido. Eso sí: ni declaraciones en la televisión oficial del club, ni mensajes en las redes sociales. Después de pasar la noche del lunes en el calabozo de Les Corts, Bartomeu ha optado por ejercer su derecho al voto, pero en ningún caso ha querido llamar la atención.

Hay que recordar que desde la detención de Bartomeu, los detalles sobre el escándalo de I3 Ventures –el BarçaGate o BartoGate– no han parado de aflorar. La última información, publicada este viernes, apunta que el expresidente entorpeció la investigación interna, según apuntaron los Mossos d'Esquadra. Antes, el cuerpo policial también supo que Bartomeu escondía los contratos de I3 Ventures en su casa. Antes, también se había sabido que Bartomeu y su socio, Jaume Masferrer, van utilizaron cuentas puente y empresas fantasma para no pagar el IVA. Una serie de escándalos, en definitiva, que sumados a su nefasta gestión, han provocado que el expresidente haya tenido que venir a votar con la cabeza bajo el ala.

Antes de Bartomeu, han votado figuras como Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto y Riqui Puig, Luis Enrique Martínez, exjugador y exentrenador del Barça y actual seleccionador español, Joan Gaspart, Àlex Abrines, jugador del primer equipo de baloncesto, o Laia Codina, del primero de futbol femenino, también se han dejado ver en el Camp Nou. A primera hora, también habían votado a los tres candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. El primero a hacerlo ha sido el expresidente, después el candidato de Fidels al FCB y, por último, el líder de Sí al futur.