El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu ha enviado un mensaje a Neymar Jr en la previa del Clásico que se disputará de madrugada en Miami. Bartomeu, en una entrevista concedida a la ESPN, ha dejado claro que el club no hará nada para retener al futbolista si su voluntad es irse: "Queremos que Neymar siga, pero existen las cláusulas -de rescisión-. Si quiere irse, que pague la cláusula hasta el último euro, el último céntimo y el último dólar".

Bartomeu también ha asegurado que el futbolista no le ha comunicado personalmente que quiere dejar el club: "Estos días hemos hablado bastante y lo haremos cuando volvemos de la gira, el próximo lunes". El presidente blaugrana también ha querido poner en valor el trabajo de la entidad ante los equipos europeos que están controlados por multimillonarios y recordar a la UEFA que puede intervenir con la justificación del 'fair play' si cree que alguien ha infringido sus normas.

El máximo mandatario del Barça ha desvelado que la plantilla sufrirá retoques hasta el 31 de agosto: "Tenemos que tener un equipo todavía más competitivo. Ya ha venido Nélson Semedo y algún mediocampista también vendrá". Bartomeu también se ha pronunciado sobre el supuesto interés del club en Philippe Coutinho: "Es un gran jugador, pero es del Liverpool y les tengo mucho respeto. En verano lo hacemos todo con mucha discreción y no podemos decir nada. Este es un trabajo de los técnicos".