El Barça convivirá durante mucho tiempo con una espina clavada. El club dejó escapar a Marco Asensio por casi cuatro millones de euros cuando jugaba en el Mallorca (2015). El Real Madrid aprovechó la falta de concreción de la directiva y la secretaría blaugrana para firmar a una de las promesas más firmes del fútbol mundial.

Asensio, con sólo 22 años, ya tiene un valor de mercado de 75 millones, según el portal especializado 'Transfermarkt'. El representante del futbolista, Horacio Gaggioli, ha destapado en el 'Què t'hi jugues' de la Cadena SER los detalles de una operación dolorosa parael Barça. "Bartomeu sabe que se equivocó y son cosas que suceden en la vida. Le pasó el tiempo y el arroz", dice Gaggioli antes de reconocer que "Florentino fue más rápido, pero efectivamente lo tuvimos todo cerrado".

El representante de Asensio, uno de los encargados de gestionar la llegada de Leo Messi a La Masía, también asegura que el Barça "reaccionó tarde" porque estaba inmerso en juicios derivados del fichaje de Neymar.

Gaggioli, en la misma entrevista, destaca que Asensio, en la segunda temporada en el primer equipo del Madrid, ha despertado el interés de los mejores equipos de Europa: "En agosto le trasladé al Madrid dos ofertas de Inglaterra de 150 millones de euros, pero el club las rechazó".

Cada gol de Asensio con la camiseta del Madrid enamora al Santiago Bernabéu y hiere al Camp Nou. Los culés no podrán hacer nada para rescatar a un futbolista que ya se imaginaba triunfando de blaugrana. Su cláusula de rescisión es inasumible y prohibitiva: 700 millones de euros.