El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha roto su silencio. Bartomeu ha hablado por primera vez después de la crisis con I3 Ventures y ha asegurado que el club blaugrana "rescinde el contrato" con esta empresa.

"El Barça no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie"

Bartomeu ha explicado este martes que el Barça ha visto que una de las cuentas vinculadas a I3 Ventures, la de Respeto y Deporte, ha hecho "comentarios inadecuados" y "esta mañana he dado las instrucciones para rescindir el contrato con esta empresa".

"No tengo ninguna duda que el Barça no ha contratado nunca un servicio para desprestigiar a nadie, ningún jugador, exjugadores, políticos, ni ningún presidente, ni expresidente, es totalmente falso. Y de eso nos defenderemos hasta donde haga falta. El Barça en ningún caso ha desprestigiado a nadie", ha asegurado Bartomeu de manera contundente.

"Perseguiremos a todos aquellos que nos acusen de eso"

El presidente del Barça ha pasado al ataque y ha afirmado que "perseguiremos a todos aquellos que nos acusen de eso". La Cadena SER, por su parte, publicó este lunes por la noche documentos que desacreditaban el comunicado del club catalán.

Bartomeu ha avisado de que recientemente han tenido casos de éxitos ante informaciones que perjudicaban la imagen del club y ha recordado lo que pasó con el fichaje de Paulinho: "Quien nos acusó, tuvo que rectificar".

Josep Maria Bartomeu Barca presidente EFE

EFE

En todo caso, el presidente de la entidad catalana ha confirmado que tenían contratado I3 Ventures desde el 2017, pero después de las informaciones publicadas, han tenido que rescindir el contrato.

Bartomeu ha aprovechado hacer las primeras declaraciones este martes que se ha hecho entrega de un nuevo Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán. Es la decimocuarta edición y es un premio que organiza al Barça con la colaboración del Col·legi de Periodistes de Catalunya. El premiado ha sido Jorge Valdano en la categoría de periodismo deportivo. Pero el galardón, con todos los respetos, ha pasado a segunda categoría por la actualidad blaugrana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat