El Barça femenino revalida el título de la Supercopa de España tras la victoria en el Estadio de Castalia contra el Real Madrid (2-0). Las blaugrana, superiores durante todo el partido, han dado una lección de fútbol y han levantado el primer título de la temporada. Los goles de Esmee Brugts y Alexia Putellas han acabado confirmando la sexta Supercopa culé, que es la quinta que levanta de manera consecutiva.

Brugts adelanta al Barça en Castellón

Por segundo año consecutivo ha habido un Clásico en la final, y nuevamente las culés eran favoritas. Pere Romeu ha apostado por su mejor once posible, sabiendo que faltaban Aitana Bonmatí, Kika Nazareth y Laia Aleixandri, pero ya con Patri Guijarro plenamente recuperada y dirigiendo la orquesta desde el centro del campo.

Pero ha sido nuevamente un partido dominado por las blaugrana. Si el Real Madrid ha sacado toda la artillería y ha atacado al inicio, el Barça ha respondido de la mejor manera y ha exhibido solidez defensiva. Después ya ha llegado el dominio culé, sabiendo que con calma llegan las oportunidades y los goles. Y Vicky López ha tenido la primera ocasión clara en el minuto 27, después de un disparo desde fuera del área. El balón ha acabado marchándose a córner, y en el servicio de esquina se ha generado el primer gol culé. Esmee Brugts ha rematado de cabeza desde dentro del área pequeña y ha adelantado al conjunto blaugrana en Castellón (1-0).

Y con el marcador a favor, aún más tranquilidad culé. A diferencia del Real Madrid, que se ha desesperado y no ha sabido cómo actuar. También desesperación desde la banda, pidiendo una revisión inútil en un contragolpe merengue en el que no había nada. Además, Caroline Weir ha simulado muy mal un penalti del Barça. Y antes del descanso, primer aviso serio merengue, con un larguero de Sara Däbritz.

El Barça levanta una nueva Supercopa de España

Pero es que el guion no ha cambiado en el segundo tiempo. El Barça, claro dominador del partido, ha seguido con su control. Caroline Graham Hansen y Ewa Pajor, un peligro constante en la portería madridista. Y en el minuto 58, larguero de la noruega tras una jugada increíble de la polaca. También Clàudia Pina ha puesto a prueba a una muy atenta portera Misa Rodríguez.

Un Barça que ha ido a más, generando muchas ocasiones de peligro, pero sin acierto al final. Clara Serrajordi, Salma Paralluelo y Aïcha Camara han entrado para intentar sentenciar el partido, pero ha sido el conjunto blanco el que ha estado a punto de empatar. Ona Batlle, clave a nivel defensivo blaugrana. Y después el Real Madrid ha pedido la revisión de un penalti... inexistente. Pajor ha podido sentenciar en el tramo final del partido, pero no ha sabido resolver sola ante la portera rival. Sydney Schertenleib también ha tenido minutos. Y Alexia Putellas ha sentenciado la final desde el punto de penalti en el tiempo de descuento (2-0).

Aunque el Barça esta vez no ha podido golear, las blaugrana han hecho una exhibición de fútbol y de ocasiones, levantando el título con justicia. Las culés, líderes del palmarés de Supercopas, ganan su sexto trofeo, el quinto de manera consecutiva.