Hace justo una semana que se conoció el retorno de Ricky Rubio al Barça. Después de dejar la NBA por problemas de salud mental, poco a poco va volviendo a su mejor versión y la recuperación está llegando a la fase final. Por eso anunció que volvía al Palau Blaugrana para incorporarse a la dinámica del primer equipo culé y volver a entrenarse luciendo los colores blaugrana. Pero esto no fue todo, ya que ahora se ha confirmado su fichaje definitivo por el Barça.

Ricky Rubio, nuevo fichaje estrella del Barça

El Barça tenía los derechos europeos de Ricky Rubio y el base del Masnou quería volver a competir. Y el Barça se ha puesto de cara para reabrirle las puertas y convertirlo en la nueva estrella culé. El Barça ha anunciado que Ricky Rubio es nuevo jugador blaugrana y que ya lo ha inscrito para jugar en la ACB y en la Euroliga.

Era una decisión con los timings muy marcados, ya que este miércoles a las 18.00 horas se cierra el periodo de inscripción. Pero ahora el Barça no forzará la máquina y respetará los pasos que quiera tomar Ricky Rubio. El base catalán será quien decidirá cuándo volver a pisar el parquet. Será una situación similar a la que en el 2021 pasó con Pau Gasol, cuando el Barça inscribió al jugador de Sant Boi y acabó jugando cuando se hubo recuperado plenamente de su lesión.

Y lo más positivo de todo es que este fichaje del Barça es la mejor manera de volver al éxito. Roger Grimau, el actual entrenador del Barça de baloncesto, ha confirmado las buenas sensaciones con Ricky Rubio en los últimos días: "Parece que no ha estado tanto tiempo parado". Y ahora cada vez queda menos para que este fichaje sea una realidad.

Ricky Rubio entreno Palau / Foto: @FCBbasket
Ricky Rubio haciendo un tiro / Foto: FC Barcelona

Ricky Rubio, cada vez más cerca del retorno

De momento, ya se ha visto a Ricky Rubio entrenar con el Barça, que es la mejor noticia de todas. Los problemas de salud mental se van alejando y la recuperación va de la mejor manera. Solo queda que Ricky Rubio esté preparado y dispuesto a volver a jugar a baloncesto.

Y lo que todo el mundo sabe es que cuando el base del Masnou decida volver a jugar se convertirá automáticamente en el líder del Barça. Y también es cierto que entonces el Barça sí será candidato a ganar todos los títulos esta temporada. Ricky Rubio hace 12 años que juega en la NBA y su retorno a casa es la mejor manera para volver a ver su mejor versión. Hay que recordar que el base catalán ya fue el MVP del Mundial del 2019 y también el máximo anotador de los Juegos Olímpicos de Tokio.