"Ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Hace unas semanas que le doy vueltas, y después de estar trabajando cuerpo y mente, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con una pelota entre las manos", rezaba Ricky Rubio a través de un comunicado este lunes.

El ex de Cleveland Cavaliers, con el mismo escrito, pedía al FC Barcelona, "sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada", entrenar con el grupo a las órdenes de Roger Grimau. El Barça, por su parte, no tardaba en aceptar la propuesta del jugador y en abrirle las puertas del Palau Blaugrana durante el entrenamiento del equipo de este mismo martes.

Ricky vuelve a sonreír

Durante la jornada de entrenamiento previa a la visita de los blaugrana al Virtus Bolonia, Ricky ha vuelto a sonreír con una pelota de baloncesto entre las manos. De hecho, a pesar de llevar meses sin competir, lo ha hecho completando todo el entrenamiento con el equipo, incluidos el primer tramo realizando ejercicio individual en el gimnasio, como el trabajo sobre la pista al completo, ya a nivel colectivo.

Este hecho ha sido posible gracias al hecho que, según el diario Sport, el base de 33 años hacía semanas que estaba preparándose en una pista de Badalona para su retorno a los parquets. Llegado el momento, la plantilla culé en su integridad lo ha recibido con los brazos abiertos, destacándose sobre todo el papel que ha tenido un Àlex Abrines que, recordemos, pasó por una circunstancia similar durante su etapa en la NBA.

Con la mirada puesta al cierre de mercado

De cara a este miércoles, el Barça también se ejercitará en el Palau Blaugrana antes de viajar hacia la localidad transalpina. Mientras tanto, encarando ya los últimos días del mercado de la Euroliga, todas las miradas se dirigirán hacia el próximo 7 de febrero, fecha en la que se produce su cierre y en la que, muy probablemente, Rubio ya figurará como jugador del FC Barcelona. Con todo, y sin prisa para nada, la gran noticia de la jornada es que el propio Ricky Rubio ya ha dado el paso de volver en un pabellón y que tanto a nivel físico como a nivel mental tiene buenas sensaciones para completar su retorno en una pista de baloncesto como profesional.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!