El Barça, de momento, no tiene rival en la Champions League. Leo Messi ya dijo al inicio de la temporada que quería "la copa linda y deseada" y el conjunto blaugrana va por el camino indicado para conseguirla. Y lo está haciendo a través de solidez y demostrando una madurez que se ha construido a base de las derrotas en los últimos años.

Los desastres contra el PSG, la Juventus y la Roma han hecho abrir los ojos de los futbolistas del Barça y han hecho aflorar una rabia contenida que ahora exteriorizan en forma de buen fútbol. Ya se ha demostrado esta temporada en Europa contra el Tottenham en Wembley, contra el Inter en el Camp Nou y también contra el Olympique de Lyon en casa que este equipo quiere volver a levantar la Champions.

Y los resultados dejan un dato incuestionable que reafirma al Barça como uno de los claros favoritos a levantar la orejuda en Madrid: el Barça todavía no ha perdido ningún partido en esta Champions. Han sido un total de diez partidos sin conocer la derrota en una temporada en que el club blaugrana quiere su sexto título en la máxima competición europea.

La Champions 2018/19 del Barça
Fase de grupos Barça 4-0 PSV
Fase de grupos Tottenham 2-4 Barça
Fase de grupos Barça 2-0 Inter
Fase de grupos Inter 1-1 Barça
Fase de grupos PSV 1-2 Barça
Fase de grupos Barça 1-1 Tottenham
Decimosextos O. Lyon 0-0 Barça
Decimosextos Barça 5-1 O. Lyon
Cuartos M. United 0-1 Barça
Cuartos Barça   M. United


El Barça ha tenido cuatro rivales en esta particular lucha por la imbatibilidad en Europa. De la fase de grupos sólo acabaron sin perder el Ajax, el Bayern, el Oporto, el Lyon y el mismo Barça, pero todos menos los culés cayeron en la ronda de octavos. Los blaugrana no sólo se mantuvieron invictos en los octavos, sino que también han pasado de los cuartos contra el Manchester United sin conocer la derrota.