A la espera que se celebren las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, los miembros de la dirección deportiva blaugrana siguen trabajando en la configuración de la futura plantilla, conscientes que la planificación no puede quedar paralizada, y menos con la galopante crisis económica que azota a la entidad. Todos los movimientos que se hagan, claro está, deberán pasar finalmente por el filtro de la futura estructura deportiva, que dará el paso definitivo o no, pero al menos se quiere avanzar en algunos fichajes que podrían ser interesantes. 

Gayà Valencia Europa Press

Gayà, en el Valencia-Barça de la temporada pasada / Europa Press

Con Eric García en la lista de espera para aterrizar en Barcelona, el próximo podría ser José Luis Gayà, lateral izquierda y capitán del Valencia. Tras el fiasco de Junior Firpo, la dirección deportiva entiende que a Jordi Alba le falta competencia, y recambio a corto o medio plazo, y Gayà, de 25 años, es una pieza muy a tener en cuenta. Y es que según ha avanzado el programa Onze de Esports 3, el club blaugrana ya ha contactado con el club che, que no se cerraría en banda a negociar un traspaso del jugador.

Una operación de 15 millones de euros

Según la misma fuente, el Valencia ya habría comunicado al Barça que se sentarían a negociar siempre y cuando la cifra de la operación se acercara a los 15 millones de euros fijos más otra cantidad en variables. El precio, tal y como está el mercado, no es descabellado, aunque en estos momentos se hace difícil predecir cuánto podrá invertir en fichajes un club en una situación financiera tan espeluznante como la del Barça.

A pesar de su edad, Gayà suma ya 8 temporadas en el primer equipo del Valencia, con el que acumula 244 partidos, una experiencia en la Liga que garantizaría su rápida adaptación. 

Pedraza Villarreal Europa Press

Pedraza está firmando una gran temporada en el Villarreal / Europa Press

Pedraza, Angeliño y los canteranos Mármol y Balde, en la recámara

Acabe llegando Gayà o no, lo que parece claro es que con Junior en la rampa de salida el Barça tendrá que incorporar un lateral izquierdo. Si finalmente el alicantino no se viste de blaugrana, la dirección deportiva tiene anotados otros dos nombres en la lista, el de Pedraza, que está firmando una gran temporada en el Villarreal, y el de Angeliño, del Leipzig, aunque en este caso el precio de traspaso podría ser prohibitivo, ya que no hay que olvidar que el gallego pertenece al Manchester City.

Y luego, claro está, aparecen las opciones que pueden llegar del Barça B, Mika Mármol y Alejandro Balde. El primero puede ocupar tanto la posición de central como la de lateral, mientras que Balde es más explosivo y es uno de los jugadores del filial en el que hay puestas más esperanzas. 

 

Imagen principal: José Luis Gayà, en un partido del Valencia de esta temporada / Europa Press