El Barça sigue haciendo su camino. Los blaugrana han derrotado el Girona por 3-1 en el Estadio Johan Cruyff en su segundo partido de pretemporada después del Nàstic y ahora sólo les queda un compromiso antes de empezar la Liga. Uno de los que más ha brillado este miércoles por la tarde ha sido Leo Messi y es que el argentino ha hecho un doblete. Coutinho ha marcado el otro gol.

Messi sigue marcando

Podríamos decir que los goles de Messi contra los gerundenses son dos más que forman parte de su extensa lista, pero tienen más relevancia después de su intención de dejar el club este verano. Al final, el '10' no ha podido abandonar el Camp Nou porque no le han dejado y los goles de este miércoles son una muestra de su compromiso en el campo.

De Jong Griezmann Busquets Trincao Barça Girona EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol contra el Girona / EFE

Messi aseguró que, aunque quería marcharse, esta temporada se quedaría en el Barça y daría el máximo. Ronald Koeman no puede hacer nada más que alegrarse porque ha visto cómo puede contar con el mejor jugador de la historia.

Por su parte, Coutinho sigue mostrando muy buen nivel en estos dos partidos después de su cesión en el Bayern de Munich y conquistar el triplete. El brasileño no tenía que volver al Barça, pero la situación actual con la pandemia ha hecho trastocar los planes de muchos equipos y Koeman cuenta con él.

Coutinho y Trincao, buenas sensaciones

Una de las revelaciones de esta pretemporada está siendo Trincao. El joven portugués destaca por su habilidad técnica y el técnico holandés ha querido confiar con él y lo ha puesto de titular. Pedri también está dejando buenas sensaciones. Y a quien todavía no se ha podido ver es a Ansu Fati, uno de los jugadores que más ilusión genera en el barcelonismo.

Trincao Barça Girona EFE

Trincao cede la pelota hacia Coutinho en el primer gol del Barça / EFE

Otro de los temas del día ha sido la camiseta que ha lucido el Barça. Los blaugrana han optado por mostrar la tercera equipación, la rosa, y la verdad es que ha generado mucha polémica en las redes sociales. Además, la elástica de los culés no se diferenciaba mucho con la camiseta del Girona.

Los gerundenses vieron hace un mes cómo no pudieron volver a Primera División después del fatídico día en Montilivi contra el Elche. Este miércoles han mostrado una buena imagen, pero el gol de Samu Saiz ha servido para poco.

El partido contra el Girona ha sido una prueba más antes de competir y las sensaciones son buenas. También hay que decir que los rivales con los cuales se ha visto las caras estos días no serán los habituales que viajarán en el Estadi y la exigencia será más elevada. Todavía queda un partido más antes de iniciarse la Liga y los culés se enfrentarán contra el Elche el sábado (19.00h) en el Trofeo Joan Gamper.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat