El Barça femenino va camino del triplete. Después de ganar la Liga y la Women's Champions League, ahora ya se han plantado en la final de la Copa de la Reina. El Madrid CFF no ha sido rival en Butarque. El doblete de Alexia Putellas y los goles de Bruna Vilamala y Mariona Caldentey han decidido la semifinal (0-4).

Alexia marca el camino

Justo en los 40 segundos el Barça ya hubiera podido marcar mediante una peligrosa llegada de Alexia Putellas. Un primer aviso bien temprano que ya hacía prever hacia dónde iría el partido. Desde el primer minuto, posesión y ocasiones blaugrana. Ha sido un no parar.

Lieke Martens haciendo lo que quería desde los dos extremos, Mariona apareciendo siempre en posición rematadora y Bruna siendo una amenaza constante. El club madrileño ha tenido esperanzas gracias a su portera Paola Ulloa, que ha mantenido la igualdad. Pero ha durado sólo 16 minutos, hasta que Alexia ha marcado el primer gol culé tras una jugada con ADN Barça.

Después, más ocasiones del Barça, y el Madrid resistiendo como podía. Ofensivamente las madrileñas han sido anuladas. Sólo los contragolpes ponían nerviosa a la portera blaugrana Cata Coll, que ya ha visto que en este partido sustituyendo a Sandra Paños no tendría mucho trabajo.

Sentencia a base de goles

Pero si en la primera mitad el Madrid ha podido frenar un poco al Barça, en la segunda ha sido imposible. Primer aviso de Mariona en el primer minuto de la reanudación, y gol de Bruna en el minuto 51. El partido, sin embargo, ya sentenciado, ha seguido con ritmo.

Más y más ataques del Barça. Y obviamente, así han llegado los goles. Mariona ha marcado el tercer gol en el minuto 66 y Alexia el cuarto en el 70. Y han llegado poco después de un sombrero impresionante de la capitana Alexia.

Un partido más para un Barça que no para de ganar y que se planta en la final de la Copa de la Reina. Las blaugrana ya esperan al Atlético de Madrid o al Levante. El título se decidirá este próximo domingo a las 20.00h.

 

Imagen principal: Las jugadoras del Barça femenino celebrando uno de los goles / EuropaPress