Tal como pasó hace casi dos meses, el Barça ha hecho este domingo un entrenamiento especial y diferente al habitual. El primer equipo blaugrana ha cambiado las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el campo Tito Vilanova por el césped del Camp Nou.

Un cambio de localización para adaptarse nuevamente al estadio vacío y para tomar medidas antes del retorno de la Champions League. El objetivo sigue siendo ganar al Nápoles, o al menos superar la eliminatoria de octavos de final, con el fin de llegar a la fase final que se disputará en Lisboa.

Leo Messi entrenamiento Barca Camp Nou FC Barcelona

Leo Messi durante el entrenamiento en el Camp Nou

Y en el Camp Nou ha tocado partido de preparación. Dos partes y a puerta cerrada, como si fuera el duelo que disputarán el próximo sábado 8 de agosto. Aparte de los futbolistas disponibles del primer equipo, también se han incorporado del filial Iñaki Peña, Mingueza, Reyes, Jandro, Monchu, Konrad, Riqui Puig y Ansu Fati.

Sin coronavirus

Y a las buenas noticias deportivas se han añadido la de los resultados de los tests PCR. Este sábado pasaron las pruebas de la UEFA y este domingo se ha confirmado que la plantilla y el staff técnico del primer equipo blaugrana han dado negativo de coronavirus.