Los culés ya están haciendo la cuenta atrás pensando en el sábado de la próxima semana cuándo el Barça redebutará en la Liga en el campo del Mallorca. Los futbolistas hace casi un mes que volvieron a pisar césped pero ahora ya tienen el objetivo de la competición fijado en el calendario.

Este sábado fue un día especial, ya que después de unos meses volvieron a jugar en el Camp Nou. Quique Setién, con Leo Messi y Nélson Semedo haciendo trabajo específico en solitario y con Ousmane Dembélé lesionado, tuvo que recurrir a varios jugadores del Barça B para completar un distinto entrenamiento.


Y en el primer día en el Camp Nou completaron el primer partido. Amistoso entre la misma plantilla y arbitrado por los técnicos. Y hubo un resultado sorprendente: el equipo con más jugadores del filial se impuso al que en principio era el favorito. El equipo amarillo, el de Luis Suárez y Gerard Piqué, dos de los goleadores, se impuso al de Griezmann y Busquets.

Un sorprendente 3-1

El resultado final fue de 3-1, con goles de Piqué, Kike Saverio y Luis Suárez para el equipo amarillo, y de Braithwaite para el equipo azul. Lo único que se echó de menos fue el factor Messi, que seguro que hubiera decantado la balanza.

El partido no fue de 90 minutos, pero casi. Buena toma de contacto de los futbolistas nuevamente con el Camp Nou y también con la sensación de jugar sin público.

Ficha técnica

Equipo amarillo: Neto; Chumi (Barça B), Piqué, Araujo (Barça B), Jordi Alba; De Jong, Arturo Vidal, Arthur; Colllado (Barça B), Luis Suárez, Kike Saverio (Barça B).

Equipo azul: Ter Stegen; Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Junior Firpo; Busquets, Riqui Puig (Barça B), Rakitic; Griezmann, Braithwaite, Ansu Fati (Barça B).

Suplente: Jorge Cuenca

Goles: Piqué, Saverio, Luis Suárez (equipo amarillo); Braithwaite (equipo azul).