Mañana de muchos movimientos en las instalaciones del Barça. Los Mossos d'Esquadra se han personado en las oficinas del Camp Nou para efectuar una serie de registros en el marco del caso 'Barçagate'. Y también se han producido las detenciones de Josep Maria Bartomeu, Òscar Grau, Romà Gómez Ponti y Jaume Masferrer, por administración desleal y corrupción entre particulares, todas ellas relacionadas con la investigación que hay en curso.

El Barça quiere colaborar

Unas horas más tarde del inicio de los registros, el Barça ha emitido un comunicado referente a "la entrada y registro del cuerpo de Mossos d'Esquadra esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales". El club manifiesta que estará en todo momento a disposición de la justicia: "El FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación".

El club también informa en un breve comunicado de que "la información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso". Además, han añadido que "el FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones".

Investigación en curso

Concretamente, los Mossos han registrado y han pedido los documentos a los departamentos de finanzas, legal y compliance, tres de los sectores más vinculados con el caso de las redes sociales. Por este motivo parte de los trabajadores del club no han podido acceder al interior de las oficinas para ocupar su lugar de trabajo mientras ha durado el registro.

camp_nou_mossos Efe

Las oficinas del Camp Nou / EFE

El caso Barçagate, que salió a la luz ahora hace un año y en el cual se mostraba la presunta difamación a través de varias cuentas en las redes sociales contra jugadores, opositores a Bartomeu y políticos, todavía está en plena investigación. La auditoría que se hizo confirmó una fragmentación de los contratos de los servicios de la empresa I3Ventures para evitar pasar por junta directiva.

El escándalo provocó la dimisión en bloque de seis directivos de la junta de Bartomeu y una crisis descomunal en can Barça. Seis prórrogas del secreto de sumario y ahora nuevos registros. De momento, la investigación continúa su curso.

 

Imagen principal: La entrada de las oficinas del Camp Nou / EuropaPress