No es normal que un equipo gane los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League. Y quien lo está a punto de conseguir es el Barça más imprevisible de los últimos años. Si en la Liga es irregular y débil, en Europa es fuerte e indestructible. Se tiene que decir que hasta ahora ha hecho cinco buenos partidos, pero también es mérito de los de Ronald Koeman mantenerse invictos.

La última victoria del Barça fue ayer contra el Ferencváros. Partido ganado gracias al equipo B, pero siguendo con intensidad y sumando de tres en tres. Cabe decir que tanto Ferencváros como Dinamo de Kiev no han estado a la altura del Barça en ningún momento, pero quien todavía le puede discutir alguna cosa es la Juventus.

El Barça y la Juventus se disputan la primera posición

A pesar de haber hecho un pleno al 15, con cinco victorias en cinco partidos y siendo el único equipo en la Champions que lo ha ganado absolutamente todo, el Barça todavía no tiene asegurada la primera posición del Grupo G y se lo jugará todo el próximo martes en el Camp Nou contra la Juve. El pasado 28 de octubre los blaugrana se impusieron por 0-2 en Turín, y por este motivo tienen cuesta abajo el liderato final en el grupo.

Pero aún puede perder esta posición de privilegio si la Juventus golea a los blaugrana en el feudo culé. El Barça pasaría a los octavos de final de la Champions en primera posición si gana o empata, pero también si pierde por una diferencia de un gol o por 0-2. Si el Barça ya pierde por dos goles a partir del 1-3 o por tres goles o más, acabaría segundo de grupo. Eso sí, el Barça ya está clasificado matemáticamente para los octavos.