El fútbol se está quedando sin delanteros centros de referencia. La generación de los Luis Suárez, Agüero, Ibrahimovic, Higuaín, Lewandowski o Benzema va llegando a su fin y, en un fútbol en el que las pizarras cada vez contemplan menos la figura del clásico 9, este tipo de futbolista empieza a escasear. De hecho, a día de hoy solo Haaland parece seguir con la tradición del 9, y de ahí a que su nombre esté en las agendas de todos los gigantes, mientras el Borussia Dortmund se frota las manos ante la subasta que está a punto de empezar.

Nicolás Siri / Danubio FCNicolás Siri, celebrando un gol contra Boston River / Danubio FC

La explosión de Siri

Es por ello que los ojeadores de todo el mundo rastrean el mercado en busca de futuros hombres gol. Y en Uruguay acaba de explotar una bomba llamada Nicolás Siri, un delantero de solo 16 años que lleva 4 goles en 2 partidos con la camiseta de Danubio. Primero marcó contra Nacional de Montevideo, un gol importantísimo, pues fue clave para que Danubio remontara un partido que había empezado perdiendo 0-1. Y llegó el segundo partido de Siri, contra Boston River, un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Y Siri ha marcado nada y nada menos que un hat-trick perfecto (un gol con cada pierna y otro de cabeza) que ha dado la vuelta al mundo.

Tras la exhibición de la nueva sensación de Uruguay, Leo Ramos, entrenador de Danubio, decidió substituirlo y, mirando a cámara, no dudo en gritar: "Es una bestia, es una bestia". Y es que parece que tras Forlán, Cavani y Luis Suárez, Uruguay ya tiene nuevo 9 para seguir soñando.

La nota curiosa es que, al terminar el partido, Siri se dirigió al árbitro para reclamarle el balón, un hecho tradicional cuando un jugador logra un hat-trick. El delantero logró su objetivo, aunque no lo tuvo nada fácil.

El Barça, muy atento a Nicolás Siri

El Barça domina el fútbol uruguayo. De allí logró los fichajes de Santi Bueno, ahora en el Girona, y el de Ronald Araujo. Y según informa Mundo Deportivo, el club blaugrana tiene muy buenos informes de Nicolás Siri, unas sensaciones que el delantero ahora está confirmando a base de goles. “Estoy pasando por el mejor momento de mi corta carrera, estoy cumpliendo un sueño y espero seguir”, ha afirmado el delantero en una entrevista muy especial en el portal Salimo.uy, pues comparte la charla con su hermano Enzo, también jugador de Danubio, en su caso defensa central.

El Barça, pues, se pregunta si Siri puede ser un nuevo Suárez. Habrá que estar atentos.

 

Imagen principal: Nicolás Siri, con el balón del partido Boston River-Danubio / Danubio FC