Este martes el Barça vivió uno de los capítulos más negros de los últimos años. Por la tarde, el equipo de baloncesto perdió contra todo pronóstico la final de la ACB ante el Baskonia. Inmediatamente después, el de fútbol empató ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou y se despidió virtualmente del título de Liga.

Los resultados de las dos secciones más importantes del club han provocado que el papel del presidente Josep Maria Bartomeu y su junta esté todavía más en duda. Y los directivos, consecuentemente, buscan soluciones de manera precipitada para salvar los muebles.

Si este lunes informábamos de que Quique Setién está en la cuerda floja, ahora quien parece que tiene los días contados en Can Barça es Svetislav Pesic. Según ha revelado 'La resistencia del Palau', una de las cuentas de Twitter mejor conectadas con la sección de baloncesto, el club blaugrana se plantea destituir al entrenador serbio en las próximas horas.

Pesic Barca Supercopa EFE

EFE

La misma fuente, además, añade que la dirección blaugrana ya ha presentado una oferta al técnico que tendría que sustituirlo, Sarunas Jasikevicius. El exjugador del Barça, ahora técnico del Zalgiris Kaunas, es el favorito del club y también de los aficionados.

Jasikevicius llegó al Barça en el año 2000 de la mano de Aíto García Reneses y permaneció en el Palau durante tres temporadas. Después de jugar en el Maccabi de Tel Aviv y en la NBA (Indiana Pacers y Golden State Warriors), el lituano fichó por el Panathinaikos griego, club con el cual ganó la Euroliga. Diez años después de decir adiós al Barça, el base volvió para disputar una temporada, la 2013, en la cual ganó la Copa de Rey. Como entrenador, empezó su carrera en el año 2016 en el Zalgiris.