El Baskonia ha derrotado al Barça en la gran final de la Liga ACB (67-69). Los vascos ganan su cuarta Liga de su historia después de un partido apasionante y unos minutos finales agónicos.

Final apasionante

Una final no se juega cada día y se ha podido comprobar desde el minuto 1. Ya no había más tiempo por especular y Barça y Baskonia se lo han jugado todo este martes. Después del parón por el coronavirus, Valencia ha acogido una fase express para decidir quien era el campeón de la temporada 2019/2020.

Heurtel Barca basquet EFE

Heurtel ha sido uno de los más destacados

Los catalanes y los vascos se lo han dejado todo sobre el parquet digno de una final de Liga. Los jugadores tenían que presentar sus mejores credenciales y no se podían permitir fallar en un día como hoy. Heurtel, Kuric, Tomic y compañía han estado enchufados desde el principio y especialmente el francés.

Heurtel ha sido la magia de que echó de menos Pesic durante la temporada y ha sido toda una alegría su retorno. Su acierto desde la línea de tres ha provocado los "oh" de sus compañeros. Pero delante se han encontrado con un Baskonia con mucha solidez defensiva.

Carácter es lo que no ha faltado en esta grande final y de eso se han encargado los dos entrenadores del partido, Svetislav Pesic i Dusko Ivanovic. Dos balcánicos al cargo de Barça y Baskonia, respectivamente, que no dudan si tienen que hacer un grito a quien sea.

Mirotic, desaparecido

El partido ha estado igualadísimo durante los cuatro cuartos, pero ha sido en el tercero cuando el Baskonia ha impuesto su estilo. Shengelia se ha activado y ha empezado a demostrar porque es la estrella del equipo. Sus canastas han hecho mucho daño en can Barça i Mirotic, el MVP de la temporada, no aparecía.

baskonia barça mirotic efe

Mirotic ha acabado expulsado

Y menos cuando faltaban cinco minutos y ha cometido la quinta falta, lo que significaba no poder contar más con él. Los azulgranas han tenido unos minutos de mucha duda y de mucha incertidumbre y el Baskonia no iba a desperdiciarlo. El tiempo se iba agotando y la precisión era más necesaria que nunca.

Vildoza ha hecho la canasta del 67-69 cuando quedaban 3 segundos y el baloncesto tiene estas cosas, que hasta el último momento, el ganador puede ser cualquiera de los dos si el encuentro está igualado. Y Higgins ha lanzado un triple que ha tocado el aro, pero ha salido escupido. El Baskonia vuelve a ser el campeón y el Barça tendrá que esperar para revalidar un título que no ve desde el 2014.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat