Si cada año alrededor del mes de octubre se celebra la Asamblea de Compromisarios, este año no será así. El Barça ha pospuesto la reunión anual en que se presentan el ejercicio económico de la temporada anterior y la previsión de la actual, además de escuchar las propuestas de los socios. La reunión, prevista para el 25 de octubre, no se celebrará en esta fecha.

No es que Josep Maria Bartomeu haya querido aplazar el encuentro cara a cara con los socios, ya que lo que le interesa es aprobar las cuentas de la temporada anterior, que cerró con 97 millones de pérdidas. El problema es la pandemia del coronavirus y la imposibilidad de unir a los más de 500 compromisarios en un espacio cerrado.

Las restricciones de la Generalitat de Catalunya, que siguiendo las normas anti-Covidi no puede autorizar actos de este tipo con tanta gente, han acabado obligando a posponer la Asamblea. Además, tampoco se puede hacer telemáticamente porque no hay garantías que todos los compromisarios se puedan conectar al mismo tiempo.